Mayer Mizrachi crea un ventilador junto a jóvenes de la Universidad Tecnológica de Panamá
Esto forma parte de tres proyectos de ventiladores que lleva adelante Mizrachi y que buscan demostrar que Panamá puede subsanar de forma propia sus necesidades de equipos médicos en estos momentos.
Mayer Mizrachi y el ventilador de 4 mil dólares,
Mayer Mizrachi y un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), trabajan en la confección de ventiladores que podrían ayudar en la lucha contra la pandemia del COVID-19, que afecta a nuestro país y al mundo.
Esto forma parte de tres proyectos de ventiladores que lleva adelante Mizrachi y que buscan demostrar que Panamá puede subsanar de forma propia sus necesidades de equipos médicos en estos momentos.
"La construcción de este ventilador puede tener un costo de 250 dólares y si lo llegamos a hacer, va ser un hito para el país, ya que se demuestra que Panamá puede resolver sus propias necesidad", explicó el joven emprendedor.
Agregó que de todos los proyectos que lleva adelante, este es el que más le apasiona, pues los otros se pueden resolver con dinero. "Con esto lo que buscamos demostrar es que el capital intelectual del país puede servir para el mejoramiento de la crisis de salud que afecta a Panamá", puntualizó.
Y precisó que ya esta semana lo mostrarán.
VEA TAMBIÉN: Minsa evalúa levantar Ley Seca; al tiempo que se filtra comunicado del tema desde la Presidencia de la República
Por otro lado, el empresario agregó que ha estado trabajando el ventilador de la marca Tesla, el cual aún está en desarrollo.
"Tesla donó ventiladores a hospitales de New York y no logramos conseguir esas donaciones, pero yo identifiqué esos ventiladores y quedé comprándolos de forma independiente y se los doné la semana pasada al Hospital Santo Tomás. En total son cuatro ventiladores de sala, no son invasivos, ni para las unidades de cuidados intensivos", dijo Mizrachi.
Reto aceptadoManifestó que el último de los proyectos que lleva adelante, no lo tenía contemplado, sin embargo ante el reto que hizo el Gobierno de quiénes podían conseguir los mismos ventiladores que pensaban comprar a menor precio, decidió hacerlo.
"Logré conseguir un ventilador que hasta la fecha no se lo he dado a las autoridades para que vean si es viable para ellos, mis amistades médicos, me han dicho que es bueno, pero no es invasivo, ni para cuidados intensivos, los cuales en estos momentos cuestan entre 50 mil y 75 mil dólares", explicó. Este último ventilador que donará le costo $4 mil y se lo entregaron en seis días.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!