Dos jóvenes violan seguridad e intentan tocar al papa Francisco en Panamá
Ambos incidentes obligaron a la seguridad a cambiar el protocolo, lo que incluyó acelerar la caravana rumbo a la Nunciatura, lugar donde descansa el papa Francisco.
Dos jóvenes violan seguridad e intentan tocar al papa Francisco en Panamá. Foto: JMJ.
La seguridad del papa Francisco se puso a prueba este miércoles 23 de enero, cuando en medio del recorrido de bienvenida a Panamá dos jóvenes violaron las vallas de contención e ingresaran a la ruta del papa.
El primer caso se regristró cerca del sector de El Parador cuando en medio de la caravana, un hombre ingresó a la ruta del papa Francisco e intentó aproximarse al papamóvil, portando una bandera venezolana. La rápida acción de la seguridad evitó que el incidente pasara a mayores.
Un segundo hecho ocurrió en el área de Vía España cuando otra joven irrumpió a la ruta, alcanzando un breve contacto con el sumo pontífice.
Ambos incidentes obligaron a la seguridad a cambiar el protocolo, lo que incluyó acelerar la caravana rumbo a la Nunciatura, lugar donde descansa el papa Francisco.
Fueron miles de nacionales y extranjeros los que se apostaron a los largo de la ruta que recorrió el papa Francisco desde el Aeropuerto de Tocumen hasta la sede de la Policía Nacional en Albrook con la esperanza de verlo y tener alguna cercanía con el líder de la iglesia Católica.
Un episodio que llamó la atención que sigue siendo comentando en las redes sociales, es que el religioso cargó y le dio la bendición a un bebé durante los actos protocolares en el aeropuerto de Tocumen.
Francisco estará en Panamá hasta el domingo 27 cuando finalice la Jornada Mundial de la Juventud.