Diálogo por la Caja de Seguro Social debe comenzar el próximo 18 de enero
El programa de Invalidez, Vejez y Muerte, la incorporación de los trabajadores independientes y su gestión administrativa serán abordado paralelamente al Pacto del Bicentenario.

Diálogo por la Caja de Seguro Social. Foto: Archivo
A partir del próximo 18 de enero se inicia el diálogo por la Caja de Seguro Social (CSS), así los confirmó el presidente de la República, Laurentino Cortizo este sábado 2 de enero, durante su informe a la Nación.
El programa de Invalidez, Vejez y Muerte, la incorporación de los trabajadores independientes y su gestión administrativa serán abordado paralelamente al Pacto del Bicentenario 'Cerrando Brecha', detalló Laurentino Cortizo.
El proceso iniciará con la definición de la hoja de ruta, fijando la fecha de presentación de los estados financieros, corridas actuariales, así como la propuesta de los integrantes de la comisión nacional correspondiente.
El mandatario dejó claro que el proceso debe avanzar respetando la autonomía de la Caja de Seguro Social (CSS).
Igualmente, exhortó a la Junta Directiva de la CSS y al director de la entidad, Enrique Lau Cortés a establecer la hoja de ruta y los procedimientos.
Además, instó a los involucrados a ser creativos con opciones a corto y mediano plazo, sin involucrar medidas paraméticas.
"Considerando el inmenso efecto de la pandemia en la economía del mundo y de Panamá, les reitero que debemos ser creativos con opciones a corto y mediano plazo, que no involucre medidas paramétricas", dijo.
El mandatario dejó claro que el actual balance entre tema de salud, social y económico exigen un enfoque realista.
VEA TAMBIÉN: A partir del 1 de febrero, el Vale Digital aumenta de 100 a 120 dólares
El tema de la situación financiera de la Caja de Seguro Social (CSS) forma parte del compromiso por un 'Panamá mejor' que adelanta el Gobierno, aseguró Cortizo durante la instalación de la Segunda Legislatura del Segundo período de las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional.
'Es un tema de importancia para los panameños y de gran complejidad técnica', reconoce el mandatario.