Caja de Seguro Social aclara que la congestión de ambulancias no fue por COVID-19, sino por la lluvia
La institución explicó que en el complejo metropolitano no hay saturación de pacientes con coronavirus.
El complejo atiende múltiples casos de coronavirus.
La Caja de Seguro Social (CSS), a través de un comunicado, explicó que el video en el que se observa una fila de ambulancias en el Complejo Metropolitano a la espera de remitir los pacientes se debió a las condiciones del tiempo y no por una ola de casos de COVID-19.
"No existe saturación de pacientes de COVID-19 en el servicio de urgencias del Complejo Metropolitano como se menciona en el video. Este cuarto de urgencias continúa brindando atención de salud a la población durante 24 horas, en la llegada de pacientes como en casos sospechosos de COVID-19", reza la nota aclaratoria.
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Agrega la CCS que las ambulancias estaban colocadas en posición de espera para bajar a los pacientes bajo techo, porque en ese momento llovía.
También detallan que en ese complejo se habilitó el ingreso de pacientes por la entrada de ortopedia.
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"La Caja de Seguro Social ofrece disculpas a los pacientes que debieron esperar por la atención, debido a las condiciones meteorológicas que afectaron sus ingresos", añade el comunicado.
El video difundido a través de las redes sociales había ocasionado malestar e indignación entre la población, que pedía una aclaración al respecto en medio del panorama de incertidumbre ocasionado por la pandemia del coronavirus, que ya ha dejado 310 muertos en el país.
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