Vicealcaldesa no pudo asumir en Arraiján, pese a tener orden judicial
El alcalde separado Pedro Sánchez Moró había indicado que se presentaría ayer a su despacho hasta tanto la vicealcaldesa 'traiga la toma de posesión ante el Consejo Municipal', pero no se presentó.
Militza Palma se presentó ayer a la alcaldía, pero se encontró con un tropiezo inesperado.
La vicealcaldesa encargada del distrito de Arraiján, Militza Palma, no pudo ingresar ayer viernes al despacho alcaldicio, luego de que el pasado jueves fuera posesionada en el cargo por el gobernador de la provincia de Panamá Oeste, Temístocles Herrera.
La vicealcaldesa Palma, quien se presentó a laborar a las 9:00 a.m., se encontró con las puertas de acceso cerradas mediante un código numérico.
Palma indicó que acudiría a la Gobernación de la provincia de Panamá Oeste para notificar del hecho; además de presentar una denuncia ante la oficina de Atención Temprana del Ministerio Público y la Fiscalía Anticorrupción.
"Yo no voy a estar en esta lucha. Voy a hacer todo por lo legal como estoy acostumbrada", aseveró la vicealcaldesa Palma.
Palma insistió en que solicitará a la Contraloría General de la República la realización de una auditoría forense de las finanzas municipales.
VEA TAMBIÉN: Gobierno de Juan Carlos Varela revive prácticas antidemocráticas
Por su parte, el alcalde Pedro Sánchez Moró acudió a la Procuraduría de la Administración para denunciar un "asalto a las oficinas del despacho superior por 20 personas totalmente desconocidas".
En su declaración el alcalde Moró indicó que ayer se presentaría a su despacho hasta tanto la vicealcaldesa "traiga la toma de posesión ante el Consejo Municipal".
No obstante, pasadas las 3:00 p.m. de ayer viernes, el burgomaestre no se presentó a su despacho.
VEA TAMBIÉN: Archivan casos Miviot y PAN por fallas del Ministerio Público
Por su parte, los representantes de corregimiento se reunieron la tarde de ayer para tomar una decisión con respecto a la situación que enfrenta el Municipio de Arraiján.
El alcalde Pedro Moró fue suspendido el jueves de su cargo por un plazo de 30 días con base en el Resuelto 132-R-090 del Ministerio de Gobierno y que ratifica la Resolución 008-18 de marzo del 2018 dictada por la Gobernación de Panamá Oeste.