Tecnología para procesar agua de los ríos en Colón, dona embajada de Israel en Panamá
Durante el encuentro, se dio a conocer que la ayuda consiste en donar equipos para procesar el agua de los ríos y que llegue a las casas para consumo humano.
El HomeBiogas es una máquina que convierte los restos de comida en gas limpio y fertilizante orgánico. Foto: Diómedes Sánchez
La búsqueda de alternativas que brinden soluciones a las comunidades afectadas por la falta del agua en la provincia de Colón, fue uno de los motivos de la visita del embajador del Estado de Israel en Panamá Itai Bardov, quien coordina proyectos que ayuden a muchas comunidades.
El diplomático se reunió con las autoridades de Colón y estamentos de seguridad para coordinar la ayuda.
Durante el encuentro, se dio a conocer que la ayuda consiste en donar equipos para procesar el agua de los ríos y que llegue a las viviendas para consumo humano.
A través de estos esfuerzos en conjunto, se busca mejorar la distribución del agua sea más eficiente en diversos puntos de la provincia de Colón.
Durante la gira de trabajo del diplomático a Colón, visitó el Centro Femenino Nueva Esperanza, donde hizo entrega de un HomeBiogas, que es una máquina que convierte los restos de comida en gas limpio y fertilizante orgánico.
Esta iniciativa busca que haya menos desperdicios, creando mayor sostenibilidad y dando oportunidad a las privadas de libertad de preparar la tierra, para luego producir.
Los sistemas de HomeBiogas son catalizadores de energía limpia y agricultura sostenible.
Son los sistemas más eficientes, asequibles y de fácil uso para el usuario de biodigestores disponibles en el mercado.
También se les hizo entrega de un Kit de aseo, una estufa especial de HomeBiogas y se preparó a un grupo, para que sean multiplicadores de la función que realiza el equipo que permanecerá bajo la custodia del Centro Penitenciario.
Este reclusorio de mujeres está ubicado la provincia de Colón, Corregimiento de Cristóbal, Comunidad de Monte Esperanza.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!