Se proyecta convertir en focos de desarrollo lotes baldíos en la ciudad de Colón
Uno de estos lotes baldíos es donde estaba el conjunto de edificios que fueron inaugurados a medidos del año 1947 y que fueron conocidos como Las 4 Potencias, estructuras que estaban en la calle 12 y 13 avenida Meléndez.
En Colón existen otros 50 edificios que deben ser demolidos. Foto: Diomedes Sánchez
Los lotes baldíos en la ciudad de Colón deben convertirse en ofertas de desarrollo para inversionistas nacionales e internacionales, dijo José Batista, viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
Uno de estos lotes es donde estaba el conjunto de edificios que fueron inaugurados a medidos del año 1947 y que fueron conocidos como Las 4 Potencias, estructuras que estaban en la calle 12 y 13 avenida Meléndez y sucumbieron ante el paso del tiempo.Esta semana se termina su demolición, con el fin de dar paso a posibles nuevas estructuras en el lugar en donde se encontraban.
En Colón existen otros 50 edificios que deben ser demolidos, debido a que la anterior administración gubernamental, los desalojó y envío a sus ocupantes al proyecto Altos de Los Lagos.
El Gobierno instaló recientemente la Comisión Tripartita (Gobierno, Empresarios y sectores organizados) de Colón, los cuales en la búsqueda de la creación de un Plan Integral de Desarrollo de la provincia de Colón, deberán realizar un inventario, en el cual se identifiquen las propiedades que existen en la ciudad y saber de quién es la tenencia de tierras.
Hasta el momento se han identificado 77 propiedades del Banco Hipotecario Nacional (BHN). Otras propiedades son del Banco de Desarrollo Agropecuario(BDA) y que puedan ser dadas en oferta para que inversionistas nacionales o internacionales, las desarrollen.
La idea, según el viceministro Batista, no es demoler los edificios en malas condiciones dentro de la ciudad y dejar los lotes baldíos o que parezca un campo de guerra, sino seguir con un plan de reactivación que permita que esos lotes baldíos se conviertan en nuevos edificios, para el bienestar de los colonenses.
Además se busca generar empleos en su etapa de construcción, se conviertan en oficinas, nuevas empresas y viviendas, un complemento a la acción comercial de Colón, subrayó Batista.
VEA TAMBIÉN: Dos hombres son asesinados en las últimas 24 horas en Chiriquí
“Le vamos a dar una nueva cara a la ciudad de Colón, este es complementario con otros planes de la actual administración que se ha comprometido con la provincia, ya hemos iniciado con el tema de Recuperando mi Barrio, donde se le está dando mantenimiento que por muchos años no se hacía a edificios del BHN", indicó Batista.
Agregó que el gobierno municipal también pretende implementar el Programa Colón de Colores, algo similar a lo que se hizo en Portobelo.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!