Reforzarán medidas de seguridad en la Costa Arriba de Colón durante Semana Santa
El vicegobernador de la provincia de Colón, Jorge Villanueva, le solicitó a la población costeña y a los visitantes que mantengan la burbuja familiar para evitar las aglomeraciones.
El vicegobernador de Colón, Jorge Villanueva, destacó que se fortalecen todas las medidas en los distritos de Portobleo y Santa Isabel.
Ante la posible llegada de visitantes a la provincia de Colón durante la Semana Santa, las autoridades locales han decidido reforzar las medidas en materia de seguridad pública y de salud en las comunidades de los distritos de Portobelo y Santa Isabel.
El vicegobernador de la provincia de Colón, Jorge Villanueva, no precisó en cuánto se aumentará el pie de fuerza policial en estos sectores, pero recalcó que estarán vigilantes del desplazamiento de la ciudadanía, para mantener el control en el ingreso a los ríos y playas de estos sectores.
En materia de salud, destacó que los sectores de Portobelo y Santa Isabel no registran casos positivos de covid-19, y ello lo atribuye a las medidas de restricciones aplicadas en el uso de playas y áreas turísticas a lo largo de la pandemia.
Villanueva, quien también está encargado del programa de trazabilidad y de Panamá Solidario, dijo que ahora se ven los resultados de las medidas adoptadas para el uso de playas en la región, ya que poco a poco los negocios se están reactivando.
El funcionario le solicitó a la población costeña y a los visitantes que mantengan la burbuja familiar para evitar las aglomeraciones, además del uso de la pantalla facial, mascarilla, gel alcoholado y alcohol para cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades de salud.
Destacó que sigue activo el puesto de hisopado y el de control en la autopista Panamá-Colón, además del segundo puesto de policía y de salud en la comunidad de San Mateo, para controlar el flujo vehicular.
También hizo referencia a las medidas que continuarán en playa La Angosta, donde solo podrán ingresar 100 vehículos.
El funcionario recalcó que, desde que se levantó la cuarentena de los fines de semana, las autoridades de la región de salud, la gobernación y los estamentos de seguridad mantienen una constante comunicación para establecer las estrategias necesarias para mantener el orden público y sobre todo controlar los índices de contagio del coronavirus.
VEA TAMBIÉN Policía Nacional detiene a una pareja supuestamente implicada en robo y ataque a fotógrafos