Presidente Mulino anuncia inicio de trabajos del Mariano Bula y el rescate de otras obras en Colón
“Conozco a la empresa que va a hacer los trabajos a su propietario Arturo Diez, sé de la entereza como constructor y tiene experiencia en campos deportivos“.
El mandatario que se trasladó a la ciudad atlántica, ingresó empujando la puerta hacia el interior de la obra inconclusa, la cual dijo que era la puerta de la desidia. Foto. Diómedes Sánchez
A la desidia, al juega vivo de propios y extraños y a la corrupción, así calificó la tarde de este jueves, el Presidente de la República, José Raúl Mulino, el atraso en la construcción del estadio deportivo Roberto Mariano Bula de la ciudad de Colón.
El mandatario que se trasladó a la ciudad atlántica, ingresó empujando la puerta hacia el interior de la obra inconclusa, la cual dijo que era la puerta de la desidia, y que fue un compromiso adquirido en campaña, una respuesta para el pueblo de Colón.
En su discurso el Jefe del Ejecutivo señaló que entre 7 y 8 años, esta semejante estructura fue abandonada.
Dijo que se hizo un gran esfuerzo que tomó 7 meses en lo que había que reconstruir en contratos y contratistas.
“Conozco a la empresa que va a hacer los trabajos a su propietario Arturo Diez, sé de la entereza como constructor y la experiencia que tiene en construir campos deportivos, estamos en muy buenas manos”.
Añadió que lamentablemente esta infraestructura va a costar unos 33 millones de dólares y un poquito más, dos veces del precio original que era de 15 a 16 millones de dólares.
Adelantó que el proyecto tendrá una mano de obra de 350 trabajadores directos y más de 50 proveedores.
Al tiempo que pidió que se contrate mano de obra de Colón, para laborar en este proyecto.
El mandatario señaló que espera que a finales de año, se pueda inaugurar el nuevo hospital Dr. Manuel Amador Guerrero, del cual dijo es otro proyecto rescatado de la desidia y el abandono, “un hospital de primer mundo”.
Igualmente, adelantó aunque no entró en detalles, que se tiene previsto un proyecto con el Ministerio de Cultura, que buscará mejorar las condiciones de la ciudad y sobre todo que no se inunde.
Finalmente; dijo que tiene un compromiso con el Nazareno en Portobelo, se va a reconstruir su iglesia y hacer una plaza para los pequeños comerciantes para que puedan atender a los turistas.