Prepare sus documentos, la ATTT tendrá operativos permanentes en Herrera durante Carnaval
Diana Batista dijo que habrá puntos de control para verificar que los vehículos y sus conductores cumplan con: la póliza de seguro, la vigencia de la placa.
Los vehículos que sean retirados de circulación o remolcados por incumplir las normas de tránsito no serán entregados hasta el miércoles de cenizas, cuando la ATTT reabra sus oficinas administrativas. Foto. Thays Domínguez
Si usted es de los que espera disfrutar del carnaval azuerence, o descansar en sus playas y ríos, tenga en cuenta que deberá cumplir con las normas y reglas del tránsito, para evitar un mal rato y terminar con el vehículo retenido hasta el Miércoles de Ceniza.
Y es que, según la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) de Herrera, anunció que pondrán en práctica una serie de medidas dirigidas a los conductores que transiten por la provincia durante las festividades del Carnaval.
La directora de la entidad en Herrera, Diana Batista, informó que se establecerán puntos de control para verificar que los vehículos y sus conductores cumplan con la normativa vigente, donde los agentes de tránsito verificarán documentos como la póliza de seguro, la vigencia de la placa y que los conductores no se encuentren en estado etílico.
Advirtió que los vehículos que sean retirados de circulación o remolcados por incumplir las normas de tránsito no serán entregados hasta el Miércoles de Cenizas, cuando la ATTT reabra sus oficinas administrativas.
Asimismo, se anunció la presencia de agentes de tránsito en distintos puntos de la vía para garantizar el orden y la seguridad de los ciudadanos, enfatizando la importancia de la prudencia al volante durante estas fechas de alto tráfico.
Así mismo, la directora regional informó que ya culminó la inspección de los vehículos colegiales, asegurando que estos cumplen con las condiciones necesarias para el traslado seguro de los estudiantes tras el receso escolar.
Por otra parte, se informó que el operativo “Carnaval 2025”, que se llevará a cabo del 28 de febrero al 5 de marzo, contará con más de 17 mil unidades de los estamentos de seguridad.
Se implementarán medidas especiales, entre otras articulaciones preventivas y operativas en la ruta del Carnaval, además las áreas contiguas a las de acceso en las diversas actividades, garantizando que las celebraciones se promuevan en orden y sana convivencia.