Irresponsables arrojan basura en los retornos de la vía Interamericana en Veraguas
En el retorno que está después de la entrada hacia la comunidad de La Soledad en el distrito de Santiago, las personas van en autos y sin importarles quienes los vean, arrojan la basura en el lugar.

Toda clase de desechos arrojan en los retornos de la Interamericana. Foto: Melquiades Vásquez
Los retornos en la vía Interamericana que colindan con al menos tres distritos en la provincia de Veraguas, sirven de vertedero a cielo abierto a personas irresponsables que dejan basura y material contaminante de todo tipo, manifestó el sacerdote Sixto Rodríguez.
Empezando con el retorno que está después de la entrada hacia la comunidad de La Soledad en el distrito de Santiago, las personas van en autos y sin importarles quienes los vean, arrojan la basura en el lugar.
Lo peor es que quienes dejan la basura en estos lugares aprovechan el momento y efectúan sus necesidades fisiológicas en este lugar, dejando los retornos mal olientes, indicó el prelado.
Agregó que algunos conductores cuando por algún motivo se hacen a la orilla de la vía, sus vehículos se ensucian con la basura y con los residuos fecales.
Algunos pobladores que viven cerca a uno de estos retornos y que pidieron la reserva de sus identidades, también informaron que los retornos de la Interamericana igualmente son utilizados por conductores inescrupulosos para encuentros amorosos.
Precisaron que esto se observa entre los distritos de Santiago, La Mesa, Cañazas, Las Palmas y Tolé en la provincia de Chiriquí, donde a cualquier hora se ven parejas en pleno acto íntimo.
El padre Sixto Rodríguez, hace poco junto a un grupo de personas y algunas autoridades locales, hicieron una jornada de recolección de basura o de desperdicios en la Interamericana.
El católico sostiene que hay mucha gente inconsciente y cochinos que nomiden el riesgo a la salud de centenares de personas y la contaminación al medio ambiente.
VEA TAMBIÉN: 'Operación Fisher': Hallan caleto con más de un millón de dólares en el sector de Limón, Colón
Hay personas que van en autos y amontonan la basura en los retornos, como si fuese vertederos privados, subrayó el cura.
El padre Rodríguez junto a la comunidad católica, tuvo la iniciativa de recoger más de 50 toneladas de basura que estaban acumulada a lo largo de la Interamericana, desde el río San Pedro hasta Los Ruíces, pero ya hay personas inescrupulosas que siguen arrojando todo el desperdicio en esta área.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!