Investigan presunto homicidio de una educadora hallada en las calles de Barú
Las autoridades investigan si se está ante un homicidio, toda vez que familiares indicaron que la hoy occisa mantenia en su poder una bicicleta y un celular nuevo, los cuales habían empeñado días antes a un costo de $20.00 a un sujeto apodado "Chochi" y que el pasado martes la víctima pagó el dinero, para sacar los artículos los cuales no le fueron entregados y que no se descarta que este fuera el detonante que acabara con su vida.

Verónica Lisbeth Sánchez Cedeño de 37 años de edad, quien era docente de la cátedra de educación Física. Foto/Mayra Madrid
Verónica Lisbeth Sánchez Cedeño de 37 años de edad, quien era docente de la cátedra de educación Física fue encontrada sin vida la madrugada de este domingo a orillas de la vía en la comunidad de Pueblo Nuevo en Puerto Armuelles distrito de Barú, Chiriquí.
El cuerpo de la docente fue ubicado por algunos moradores que transitaban por el lugar y observaron que la joven estaba tirada a orillas de la vía, en parte trasera del IFARHU, dando aviso de forma inmediata a la Policía Nacional.
Paramédicos de la Cruz Roja al llegar observan que la docente se mantenía tapada con una sábana y al verificar el cuerpo manifestaron que no tenía signos vitales.
VEA TAMBIÉN La OIJ solicita informes a Panamá sobre vehículo abandonado en el área fronteriza
Según el hermano de la víctima, la docente había llegado hace dos meses de la provincia de Colón y laboraba en un centro educativo de la comunidad, donde últimamente parecía que tenía problemas de alcohol ya que deambulaba por el sector de Pueblo Nuevo.
Precisó que había sido vista horas antes de ser encontrada sin vida, cuando visitó la casa de su madre en Monte Verde y salió con dirección desconocida por ellos.
Según indican sus familiares la docente hace unas tres semanas atrás tenía un golpe en la cara y al preguntarle que le había pasado les comentó que se había caído de la bicicleta y producto de eso el golpe en la cara; sin embargo a una de sus hermanas le confesó que un sujeto apodado " fulo" la había golpeado.
VEA TAMBIÉN Le formulan cargos a tres extranjeros más por el secuestro de dos palestinos
Las autoridades investigan si se está ante un homicidio, toda vez que familiares indicaron que la hoy occisa tenía en su poder una bicicleta y un celular nuevo, los cuales habían empeñado días antes a un costo de $20.00 a un sujeto apodado "Chochi" y que el pasado martes la víctima pagó el dinero, para sacar los artículos los cuales no le fueron entregados y que no se descarta que este fuera el detonante que acabó con su vida.
Familiares de la docente pidieron a las autoridades que se esclarezca lo sucedido y así conocer a ciencia cierta que causó la muerte de la joven Sánchez Cedeño.
Las autoridades de criminalistica del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y personal de la sección de Homicidios de criminalistica realizaron el levantamiento del cuerpo y fue enviado a la morgue judicial en David para que este lunes se practique el examen de necropsia que determine las causas de la muerte de la docente que se convertirán en un punto importante para la investigación en este confuso hecho.