Fuertes lluvias causan inundaciones y deslizamientos de tierra en Veraguas y Coclé
El director del Sinaproc, Carlos Rumbo, dijo que se mantienen los avisos de prevención en los ríos y playas del país.

Miembros del Sinaproc evalúan la situación en Villa Lobos, donde hubo afectaciones por las inundaciones. Foto: @sinaproc_Panamá
Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas han causado inundaciones y deslizamiento de tierra en las provincias de Veraguas y Coclé.
En la provincia de Veraguas, la región de Soná ha sido la más afectada por las inclemencias del tiempo, con unas 28 viviendas inundadas.
Según los reportes, miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ayudaron a una familia cuya residencia fue cercada por el río. Los habitantes de esta casa tuvieron que ser sacados del área.
En el área se encontraban dos menores de edad que fueron llevados a un albergue, para que fueran atendidos por las autoridades competentes.
En tanto, los miembros del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) están llevando ayuda a las personas damnificadas por causa de las inundaciones en la región veragüense.
Precisamente, el director del Sinaproc, Carlos Rumbo, dijo que se mantienen los avisos de prevención en los ríos y playas. Además, solicitó a la población no cruzar ríos crecidos.
Según Rumbo, se espera que la condición de mal tiempo en el país mejore en las próximas horas.
Debido a las intensas lluvias, hubo crecida de los ríos, lo que llevó a que el servicio de las plantas potabilizadoras de Soná y Santa Fe fuera suspendido.
VEA TAMBIÉN Allanan casas en Chepo y encuentran municiones e implementos policiales
En tanto, en San Pablo y Villa Lobos, en la provincia de Coclé, hubo deslizamientos de tierra.
Los residentes de ambos sectores solicitaron al Ministerio de Obras Públicas que brinde una pronta respuesta, porque han quedado incomunicados.
Por la crecida de los ríos en Coclé, también se han visto perjudicadas las plantaciones de cebolla.