Familias damnificadas por incendio en Colón solicitan más ayuda por parte de las autoridades
Yahaira Quiroz, una madre de familia, afectada dijo que la noche del incidente llegó un camión para entregar algunos insumos; pero no todas recibieron la ayuda.

Las autoridades siguen coordinando las ayudas en materia de vivienda y otros aspectos para estas y otras familias afectadas, por siniestros y desastres naturales. Foto. Mides
Un grupo de mujeres que resultaron afectadas por un incendio el pasado 16 de abril y que consumió en su totalidad el viejo caserón 6075, ubicado en la calle 7 avenida Bolívar de la ciudad de Colón, se acercaron a las oficinas provinciales del Ministerio de Desarrollo Social, con el fin de solicitar ayuda.
Las damas fueron recibidas por Raquel Camacho, directora provincial del Mides/Colón, para solicitar insumos como colchones, bolsas de alimentos, kits escolares y de limpieza, pues argumentan que algunas de las familias afectadas no han recibido ayuda por parte de las autoridades.
Yahaira Quiroz, una madre de familia, afectada en este siniestro, manifestó que la noche del incidente llegó un camión para entregar algunos insumos; sin embargo, no todas las familias damnificadas recibieron la ayuda.
“Solo nos entregaron 10 colchones, dos cajas de agua, dos paquetes de avena y papel higiénico, y hemos venido hasta acá para solicitar apoyo del Mides para las familias que aún no han recibido nada” indicó Quiroz
Por su parte, la titular de la entidad en la Costa Atlántica, les explicó que por instrucción de la ministra Beatriz Carles, ese ministerio entregó los insumos necesarios para paliar de manera temporal las necesidades de las 15 familias registradas en el informe levantado por las trabajadoras sociales de la institución.
Las autoridades locales como el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Vivienda, gobernación y Sinaproc, siguen coordinando las ayudas en materia de vivienda y otros aspectos para estas y otras familias afectadas, por siniestros y desastres naturales.