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El lunes inauguran ocho carriles, tramo puente Las Américas - Arraiján

El costo original de esta obra era de $370.2 millones; sin embargo, el MOP aprobó una adenda para servidumbre y financiamiento por un monto de $42.9 millones.

Redacción/provincias.pa@epasa.com/@panamaamerica - Actualizado:

La ampliación de la carretera Panamericana lleva el nombre del presidente Roberto F. Chiari, tras la aprobación con votación unánime del proyecto 799, en 2023.

A partir de este lunes 28 de octubre, los automovilistas podrán utilizar la ampliación y rehabilitación de la carretera Panamericana en el tramo puente de Las Américas - Arraiján, conocido como “ocho carriles”.

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La inauguración del proyecto, oficialmente denominado carretera Roberto F. Chiari, se llevará a cabo a las 9:00 a.m. y contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

La ampliación de la carretera Panamericana lleva el nombre del presidente Roberto F. Chiari, tras la aprobación con votación unánime del proyecto 799, en 2023.

Durante el acto, se realizará un recorrido desde la entrada de Howard/Cocoli (Intercambiador 1) hasta el acceso hacia Burunga y Centenario, retornando por la Policía de Burunga, Loma Cová y la Colectora Sur, hasta llegar a la rotonda de Howard.

Se recomienda a los usuarios y residentes que se dirijan hacia Panamá Pacífico utilizar como ruta alterna la carretera antigua, tomando los nuevos carriles que llevan directamente a la vía 7 de septiembre y Loma Cová. La carretera antigua hacia Panamá Centro estará habilitada.

Esta obra se inició en septiembre de 2017, y han transcurrido siete años desde las autoridades correspondientes dieron la orden de proceder.

La ampliación a ocho carriles del tramo puente de Las Américas - Arraiján es ejecutada por el Consorcio Loma Cová, conformado por las empresas Acciona Construcción, S.A. y Constructora Meco, S.A.

La ampliación de la Vía Panamericana de dos a cuatro carriles por sentido permitirá un flujo más eficiente del tráfico y contribuirá a mejorar la calidad de vida a más de dos millones de personas y generará un impacto positivo en el desarrollo económico y social de la región.

El costo original de esta obra era de $370.2 millones; sin embargo, el MOP aprobó una adenda para servidumbre y financiamiento por un monto de $42.9 millones. 

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