Educadores herreranos piden no enviar alumnos a clases
Los maestros y profesores exigirán a las autoridades de educación la reparación de las escuelas que aún se encuentran en mal estado.

Foto: Thays Domínguez.
Los educadores de la provincia de Herrera pidieron a padres de familia y acudientes no enviar a sus hijos a clases en las escuelas públicas, tras un paro decretado a partir del viernes.
Tanto los educadores herreranos como sus compañeros de las provincias centrales, decretaron la medida, en protesta al decreto 511 que busca quitarles el pago de sus salarios durante las huelgas.
VEA TAMBIÉN: Se emberracan en el Edén por plantas de tratamiento colapsadas
Varios buses viajarán desde las provincias hacia la ciudad capital para participar en una marcha hacia la Asamblea de Diputados.
Los que no viajen, se concentrarán en el parque Unión y realizarán una concentración, según informó Evidelio Moreno, dirigente de los educadores veragüenses.
VEA TAMBIÉN: Imputan cargos a mujer en Veraguas por intentar quitar la vida a ex pareja
El dirigente añadió que se hizo el llamado a todos los docentes para que no asistan a clases y apoyen el paro decretado por los dirigentes nacionales.
Se trata de la primera movilización de los docentes desde el inicio del año escolar, y se espera que sea un llamado de atención ante la medida, la cual califican de injusta.