¿Y para cuándo el agua potable? Vuelven a cerrar la carretera Panamá-Colón en señal de protesta
Los residentes del corregimiento de Limón aseguran que tienen varios días sin agua potable y que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no les ha dado una respuesta.
Los manifestantes colocaron llantas y otros objetos para obstruir el tránsito vehicular. Foto: Diómedes Sánchez S.
Por tercer día consecutivo la carretera Panamá-Colón fue cerrada, esta vez por residentes del corregimiento de Limón, del área de la Transístmica.
Al igual que los ciudadanos de los otros sectores que vienen protestando desde el martes, los residentes del corregimiento de Limón también aseguran que tienen varios días sin agua potable y que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no les ha dado una respuesta.
Sonia Valdés Rodríguez, de 44 años de edad y moradora del área, indicó que ellos quieren agua en sus casas las 24 horas del día y no en carros cisternas.
Agregó que ellos se vieron presionados a protestar, porque el agua es vital para la vida y el Idaan no les da ningún tipo de respuesta.
La protesta también recibió el apoyo de algunos conductores que se vieron afectados. Tal fue el caso de Temístocles Vargas, un conductor que se dirigía al mercado a llevar productos agrícolas. Aunque aclaró que la acción de perjudicar a terceros no está bien, consideró que los pobladores tienen toda la razón de exigir en tener agua en sus casas.
El cierre de la importante vía se dio antes de las 6:00 a.m. de este jueves y se reabrió a eso de las 8:00 a.m., con la promesa de que el Idaan va a atender la problemática de la falta de agua en estos sectores que se centra en la reparación de una bomba, lo que también afecta a las comunidades de Los Pinos y Nueva Providencia, cuyos moradores también cerraron esta semana la carretera Panamá-Colón.
También ayer miércoles, debido a que tienen 22 días sin recibir agua potable en sus casas, residentes de la comunidad de Quebrada Bonita, del corregimiento de Buena Vista, cerraron en horas de la mañana la carretera Panamá-Colón.
Jacinto Lezcano, morador de la comunidad, informó que ellos agotaron todos los diálogos para que el agua le suba a la población, pero no ha sido posible.
VEA TAMBIÉN: Dos personas golpeadas con arma de fuego en robo a una extractora de aceite en la Esperanza de Barú
Indicó que el Idaan siempre les da una información de mejorar la distribución, pero la situación continúa.
Añadió que ellos no quieren estar protestando en las calles, pero la situación los obliga para poder tener agua en sus casas.
En el punto, el tranque se inició en ambas vías debido a que los paños de ingreso, como de salida, fueron cerrados, por lo que los conductores que pudieron salir del área regresaron hasta Quebrada López, para así tomar la autopista Panamá-Colón.