Agua y luz no serán un problema para precaristas reubicados en Las Mendozas
El ministro Rogelio Paredes explicó que nadie vivirá gratis en los terrenos. A los nuevos residentes de Las Mendozas se les dará facilidad de pago.

Unas 239 familias de invasores, de 300, aceptaron ir al sector de Las Mendozas. Foto: Cortesía @rparedesrobles
El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, informó que los precaristas de los terrenos del Hospital Nicolás Solano ya cuentan con algunas facilidades básicas en sus nuevos lotes, ubicados en el sector de Las Mendozas.
El alto funcionario dijo que ya se ha cortado la calle y se han instalado tanques de reserva para el agua.
"Hemos establecido un suministro de agua confiable y autónomo. Ya están instalados dos tanques de reserva, que el Idaan los llena sin problema. Tienen agua por gravedad, temporalmente por plumas comunales y después se desligará a cada una de las calles. No satisfecho con estos tanques de reserva, hoy instalé dos más, así que ahora hay cuatro tanques de reserva. El agua ya no será un problema", puntualizó Paredes en entrevista con Nex Noticias.
En cuanto a la luz, Paredes indicó que habrá reuniones con la empresa Naturgy a fin de determinar si el servicio será prepago o de otra modalidad.
Por otro lado, el ministro recalcó que las personas reubicadas en estos lotes no vivirán gratis, sino que tendrán que pagarle al Banco Hipotecario.
"Tenemos que darle seguimiento para que se pueda formalizar la tenencia. Sí se establecerá un precio cómodo, se cobra, nadie va a vivir gratis", expuso.
Igualmente, Paredes destacó que no todo el que levanta la mano esperando a que el Gobierno le resuelva, obtendrá una respuesta.
"No tenemos para todos. Si alguien tiene propiedad a su nombre, antecedentes criminales y se tiene información de que es especulador, no aplica", advirtió.
VEA TAMBIÉN: Billete del Gordito se vendió en Brisas del Golf; afortunada ganó $1 millón 100 mil
Agregó que en el Miviot hay un departamento encargado de analizar la situación de aquellas personas que necesitan una vivienda.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!