Último intento de Juan Carlos Varela para ratificar a sus designados en la Corte Suprema y el Canal de Panamá
En menos de una semana van dos intentos fallidos por tratar de convocar a la Comisión de Credenciales para abordar las designaciones.
Dos temas anunció Varela para las sesiones extraordinarias. Foto de Víctor Arosemena
El presidente Juan Carlos Varela anunció ayer que convocará a la Asamblea Nacional (AN) a sesiones extraordinarias, con el objetivo central de discutir reformas a la Ley de Cepadem, así como tratar de pasar varias ratificaciones que siguen pendientes.
Explicó que con el tema de la reforma a la Ley del Cepadem se propondrá que los fondos que se logren recuperar de procesos ligados a denuncias de corrupción, sean destinados a los jubilados del país, en medio de inconformidades de este sector de la población por unos bonos prometidos por Varela que no llenan las expectativas de los jubilados, quienes exigen un aumento formal a sus pensiones.
En declaraciones dadas en el marco de los actos ceremoniales del traspaso de mando de los estamentos de seguridad al Tribunal Electoral (TE), el presidente Varela también confirmó que en las sesiones extraordinarias se abordarán sus designaciones que todavía no logran consenso en la Asamblea.
VEA TAMBIÉN: Decomisan presunto contrabando de banano, mango y pixbae en Guabalá
Esto, en referencia a las designaciones de Luis Fernando Tapia (para magistrado de la Corte Suprema de Justicia) y de Isabel de Saint Malo y Emanuel González Revilla (para directivos del Canal de Panamá).
Pero, sectores políticos auguran pocas probabilidades de que estos nombres sean aprobados en sesiones extraordinarias, tomando en cuenta que en menos de una semana van dos intentos fallidos por tratar de convocar a la Comisión de Credenciales para abordar las designaciones.
El propio Sergio Gálvez, presidente de esta comisión, ha reiterado que no existe consenso, "y no veo pasando esos nombres".