Moltó considera que no existe conflicto de interés con designación de Astrid Ábrego
Ábrego fue designada como nueva viceministra de Comercio Exterior. Laboró en la mina hace cuatro años.
Ábrego empezó el Gobierno en la subdirección de la Dirección de Contrataciones Públicas. Foto: Cortesía
El ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó dijo que no ve que exista conflicto de intereses con el nombramiento como viceministra de Comercio Exterior de Astrid Ábrego González, quien laboró en Cobre Panamá.
El titular reconoció que fue quien recomendó a Ábrego para ocupar el cargo vacante y no considera que exista el conflicto de interés debido a que renunció hace cuatro años de la empresa y trabajó menos de un año en esta compañía.
Para Moltó existe politiquería entre quienes atacan el nombramiento de una mujer con experiencia en el sector público y privado, que ya trabajaba en el Gobierno al momento de su nueva designación.
"Utilizar esto para decir que estamos metiendo a gente de la empresa en el Gobierno, cuando lo que queremos es lograr un acuerdo y que se llegue a un término legal en la mejor manera posible", dijo Moltó.
Según el ministro de Comercio, el currículo de la nueva viceministra es de peso, mencionando que, además de la empresa minera, fue abogada de Cable & Wireless.
"Está dispuesta a trabajar por su país", planteó Moltó.
Astrid Ábrego sucede en el cargo a Carlos Hoyos Boyd, quien pasó a ocupar la vicecancillería, luego de la renuncia de Carlos Ruíz Hernández.
Destacó que sobre el tema minero se está trabajado de la forma más transparente y el presidente José Raúl Mulino quiere buscarle una solución.
"Logramos que se bajaran los arbitrajes y vamos a buscar fórmulas legales de poder avanzar", manifestó el ministro.
Mulino señaló en su conferencia de prensa semanal que la relación con la empresa minera no pasará por la Asamblea para su ratificación, debido a que están buscando otro mecanismo para dicha finalidad.