Marcos Castillero: No es momento de politiquerías y para desestabilizar el país
Como era de esperarse y ante fuertes medidas de bioseguridad por la pandemia de COVID-19, la Asamblea escogió su nueva junta directiva, la cual continúa dominada por la bancada oficialista.
Xenobia Vargas, primera vicepresidenta electa, Marcos Castillero, presidente reelecto, y Tito Rodríguez, segundo vicepresidente reelecto. Víctor Arosemena.
El presidente reelecto de la Asamblea Nacional, el oficialista Marcos Castillero, manifestó que no es tiempo para politiquerías y desestabilización del país.
Las declaraciones de Castillero se dieron ayer en el establecimiento del segundo periodo legislativo del quinquenio 2019-2024, esto en un acto en el cual se aplicaron estrictas medidas de bio-seguridad por la pandemia de COVID_19.
A eso de las 7:30 de la mañana, empezaron a llegar los diputados de las distintas bancadas que conforman el hemiciclo legislativo, quienes se mostraron sorprendidos por el fuerte despliegue policial apostado en los alrededores de la Asamblea Nacional.
"Renuevo ante la ciudadanía mi compromiso con la Nación, con los panameños, con el Estado, por seguir estableciendo las condiciones necesarias para el desarrollo responsable de Panamá", puntualizó el diputado del PRD.
Castillero agregó en su discurso que continuará garantizando y reforzando la política de puertas abiertas a las distintas corrientes políticas, esto para el beneficio del país y los panameños.
"La igualdad, la ética, la justicia, la sensatez, el balance de poderes, son claves para la transformaciones sociales", expresó.
Castillero también aprovechó para señalar la labor realizada durante su gestión al frente de la Presidencia de la Asamblea Nacional, en la cual se aprobaron 86 proyectos, de los cuales 50 se enfocan en aspectos sociales, 60 se convirtieron en Ley de la República y el resto están en proceso de discusión y aprobación.
VEA TAMBIÉN: Tania Sterling participó ilegalmente en el proceso de extradición de Ricardo Martinelli
El presidente reelecto también aprovechó su discurso para resaltar la labor sacrificada que están haciendo los llamados "héroes de blanco", así como los miembros de los estamentos de seguridad del país en la lucha contra la pandemia de COVID-19.
"A los valientes y sacrificados héroes de blanco, a los miembros de los estamentos de seguridad y a la ciudadanía en general, les garantizo que desde esta Asamblea lucharemos incansablemente por crear las condiciones necesarias para salir fortalecidos de este histórico desafío", puntualizó Marcos Castillero.
El diputado del distrito de Ocú fue reelecto como presidente de este Órgano del Estado 60 votos a favor y superó a sus colegas Juan Diego Vásquez y Hugo Méndez, quienes fueron postulados por las bancadas Independiente y Panameñista, respectivamente.
Para esta elección, se contó con la particularidad de que los diputados Elías Vigil, Bernardino González y Everardo Concepción del Partido Panameñista no le dieron el voto a su copartidario Méndez, sino que respaldaron la candidatura de Marcos Castillero
Mientras que el diputado independiente Adán Bejerano igualmente votó por el perredista Castillero y no le dio su apoyo a su colega Vásquez.
Como primera vicepresidenta se eligió a la diputada oficialista, Xenobia Vargas, mientras que el diputado del aliado Partido Molirena, Tito Rodríguez, fue reelecto como segundo vicepresidente de este Órgano del Estado.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!