Gobierno donará medio millón de dólares a la Parroquia Nuestra Señora de Merced
La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional en los más de 30 traslados de partidas, avaló uno de 500 mil dólares para el Ministerio de Economía y Finanzas. Ese fondo será donado a la mencionada iglesia.

El gobierno de Juan Carlos Varela ha sido criticado por las millonarias donaciones a la Iglesia católica.
El gobierno del presidente Juan Carlos Varela donará medio millón de dólares a la Parroquia Nuestra Señora de Merced, lo que ha generado una ola de críticas por parte de diversos sectores.
La información se dio a conocer luego que este miércoles la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional en los más de 30 traslados de partidas, avaló uno de 500 mil dólares para el Ministerio de Economía y Finanzas. Ese fondo será donado a la mencionada iglesia.
Y es que la administración de Juan Carlos Varela, durante los casi cinco años de gestión, ha sido fuertemente cuestionada por las constantes y millonarias donaciones a diferentes parroquias e iglesias. Incluso una donación a un sacerdote de Polonia generó todo un escándalo internacional.
Tras esta última donación aprobada el abogado Ernesto Cedeño indicó: "Esto requiere una muy buena explicación. No puede haber privilegios especiales, con el uso de fondos públicos. Se deben avalar proyectos sociales, en beneficio del pueblo y no apoyos hacia una línea religiosa, con exlucusion de otras filosofías".
Solo en los primero 19 meses de gestión, el gobierno de Juan Carlos Varela destinó al menos 16.7 millones de dólares de fondos públicos para asuntos religiosos, en su mayoría católicos.
VEA TAMBIÉN: Directorio del Partido Panameñista no se reunió por falta de quórum
En su momento de la Presidencia se informó que cada ayuda se otorga de acuerdo con la labor social que desarrolla la congregación, hay quienes interpretan que el gobernante impone su religión a la hora de priorizar inversiones con fondos públicos.
Este tipo de donaciones hacia la Iglesia católica incluso generó todo un escándalo a nivel internacional. Y es que durante la visita del presidente de la República, Juan Carlos Varela, a Polonia para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2016 recibió una solicitud muy especial.
El mandatario en esa ocasión de reunió con el padre polaco Tomasz Jegierski, presidente de la Fundación SOS For Life, quien solicitó una donación económica para la ayuda de niños refugiados del Kurdistán iraquí.
El Estado panameño, a través del gobierno de Juan Carlos Varela, donó 250,000 dólares que se canalizaron por la Fundación SOS For Life.
VEA TAMBIÉN: Acusan de violencia doméstica a mujer que roció con gas pimienta a su mamá
Cuando el sacerdote polaco presentó su informe solo registró que había recibido 50,000 dólares y a pesar de que la embajada de Panamá en Polonia solicitó al cura un informe del uso del resto de los fondos, no recibió respuesta.