Camacho tras rechazo al proyecto de ley de amnistía, 'la ley no es igual para todos'
La iniciativa fue rechazada con tres votos a favor, tres votos en contra y una abstención por la Comisión de Gobierno y Asuntos Constitucionales.
Luis Eduardo Camacho, diputado de Realizando Metas (RM). Foto: Cortesía
El diputado del partido Realizando Metas (RM), Luis Eduardo Camacho, reaccionó al rechazo del prohijamiento del anteproyecto de Ley 64 que dicta disposiciones sobre amnistía, indulto, rebaja de pena y concesión de libertad condicional.
Dicha iniciativa, fue rechazada con tres votos a favor, tres votos en contra y una abstención por la Comisión de Gobierno y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional.
Según Camacho, proponente del proyecto de ley, en Panamá la ley no es igual para todos, y prueba de ello, es que el expresidente Ricardo Martinelli fue procesado y enjuiciado dos veces por un proceso en el que nunca fue imputado.
Camacho manifestó que su trabajo es legislar en razón de lo que le conviene a la justicia y agregó que él está dispuesto a mejorar la redacción del anteproyecto de ley presentado, ya que él no tiene ninguna oposición a perfeccionarlo.
El diputado enfatizó que hablar de la paz social no es perder el tiempo, asegurando que para que la paz social y la democracia funcione, lo fundamental es que la ley sea igual para todos.
Otro proyecto sobre amnistía política que fue rechaza por la comisión, es el proyecto de ley 235, sin embargo, Camacho presentó un informe de minoría, que aún no ha sido discutido en el pleno legislativo.
Para lograr su aprobación, Martinelli ya dio instrucciones a los 15 diputados que conforman la bancada RM para que voten a favor de este proyecto.
Esta propuesta fue presentada por el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Jairo Salazar, con el objetivo de conceder amnistía a las personas sentenciadas o procesadas dentro de los casos New Business, Odebrecht y Blue Apple.