opinion

Todo lo encuentras en Cristo Jesús

Hasta que llegó el tiempo de su manifestación plena en la tierra, con el bautismo en el Jordán, previo los cuarenta días en el desierto.

Monseñor Rómulo Emiliani (CMF) | opinión@epasa.com | - Actualizado:
Todo lo encuentras en Cristo Jesús

Todo lo encuentras en Cristo Jesús

Primero, observa que Cristo no es un ser que nació como tú y yo. Su orígen es divino. Preexistía antes que el tiempo. Su existencia es eterna. Era Dios como el Padre y el Espíritu. No tiene pues principio ni fin. Por lo tanto estás tratando con un Dios encarnado. Detrás de su existencia humana hay un fondo divino, una esencia eterna de bondad, misericordia, poder, sabiduría, de índole infinita. Al hacerse hombre por obra del Espíritu Santo, no pierde ninguno de sus atributos y esencia divina, sigue siendo Dios, pero renuncia a efectos de una encarnación real, al uso de sus atributos divinos. Tanto amó Dios a los seres humanos, que el Padre entrega a su hijo, por la salvación de todos.

Versión impresa
Portada del día

Esta entrega se llama encarnación, que implica vida, muerte y resurrección de Cristo. La encarnación para que sea real implica que Cristo debiera vivir como cualquier hombre y asumirlo todo menos el pecado. Por eso tuvo que nacer del vientre de una mujer, crecer, aprender, formarse como un judío en el uso de la ley, adiestrarse en un oficio como la carpintería y el trabajo en el campo. Tuvo que obedecer en todo a su madre y a su papá adoptivo, asistir a la sinagoga y escuchar al rabino, memorizarse muchos textos de la Sagrada Escritura, trabajar con la madera aprendiendo de José, ir al campo y laborar como un jornalero contratado por un rico en tierras. Se cansaba, sudaba, tenía que descansar, comer, limpiarse, bañarse en el río. Comer algunas veces con abundancia de bienes, otras veces restringido el alimento por falta de ingresos familiares. Ser observado por el régimen militar romano como todos, y medir como joven sus palabras para evitar ser arrestado por conspiración contra el César. Tenía que ver la corrupción del sistema sacerdotal judío, el desprecio de los fariseos a los pecadores, como endiosaban el templo y la ley.

Hasta que llegó el tiempo de su manifestación plena en la tierra, con el bautismo en el Jordán, previo los cuarenta días en el desierto. Y su revelación a los pueblos a través de su palabra y hechos. Y todo eso quedó plasmado en los cuatro evangelios y en todo el Nuevo Testamento, y en el Antiguo leído desde Cristo. Por lo que si tú eres inteligente e iluminado por el Espíritu, podrás encontrar todo lo que necesitas para salvarte en Cristo Jesús. Allí tienes todo. En cada palabra de él, en cada hecho, podrás encontrar un mensaje divino, que podrás entender mejor con el magisterio de la Iglesia. En la vida de Jesús está todo plasmado y resumido. Y su presencia real en la oración personal y comunitaria, en los sacramentos y en la vida de la Iglesia lo tienes todo.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Variedades ¿Cómo es la vida de la princesa Leonor, hereda de la corona Española, en alta mar?

Sociedad ¿Cuál será el itinerario del buque escuela Juan Sebastián Elcano y su tripulación durante su estadía en Panamá?

Economía Empresa de soluciones de limpieza hace relanzamiento de su marca en Panamá

Mundo Cónclave, un ceremonial para elegir al nuevo papa

Provincias Padres de familia suspenden las clases en el Colegio Beatriz Miranda Cabal, exigen respuestas del Minsa

Variedades Emotivo encuentro entre la princesa Leonor y su madre, la reina Letizia, en Panamá

Deportes Panamá y Costa Rica se enfrentarán en la semifinales del futsal de la Concacaf

Judicial Eugenio Magallón, el militar condenado que jamás fue buscado

Tecnología Estudiantes panameños brillan en la final del Conrad Challenge 2025

Economía Soterrarán cables en avenidas de la capital, Colón y Las Tablas

Sociedad Cerrar escuelas es un delito, advierte el Ministerio de Educación

Sociedad Pacientes rechazan el llamado a huelga de la Amoacss

Suscríbete a nuestra página en Facebook