Los “influencer” en la pandemia
Estos personajes podrían también ser muy útiles para promocionar o educar, en cierta forma, a las comunidades en cuanto al comportamiento que debe observarse para evitar los contagios en la pandemia que atravesamos.
- Cristóbal Silva
- /
- - Publicado: 21/8/2020 - 12:00 am
Podría presentarse como el amigo real que te aconseja de cómo enfrentar la pandemia para no contagiarte y no contagiar a otros. Foto: EFE.
Se define, en general, el término “influencer” para referirse a una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en una especie de promotor interesante para una marca.
Estas personas, de alguna forma u otra, han logrado destacar en los medios o canales digitales, especialmente en las redes sociales, como Facebook o Instagram, así como en plataformas de vídeo como YouTube.
Con esto, han conseguido crear estereotipos de personajes que alcanzan cierto nivel de éxito en el mundo digital, el cual es seguido por muchos seguidores y suscriptores, que, en algunos casos, llegan a superar varios miles.
Los denominados “influencer”, con un ejército de fieles seguidores detrás, obviamente pueden arrastrar a otros muchos provocando una especie de bola de nieve con crecimiento continuo, lo que puede convertirse en una fuente importante de ingresos, o una mina de oro, que se puede utilizar para promocionar una idea, actitud o hasta un producto comercial.
Por este motivo, en Panamá, muchos políticos partidistas andan en busca de estos “influencer” para capturarlos y así poder utilizarlos como ganchos con poder mediático para promocionar sus nombres o campañas.
Esto parece ser una actividad comercial en la que la persona utiliza su atractivo o capacidad de sentar bases que logren influir, inspirar o comunicar algún efecto o don de su gracia.
Estos personajes podrían también ser muy útiles para promocionar o educar, en cierta forma, a las comunidades en cuanto al comportamiento que debe observarse para evitar los contagios en la pandemia que atravesamos.
Podría presentarse, en cierta medida, como el amigo real o el contacto de internet, que constantemente te aconseja de cómo enfrentar la pandemia para no contagiarte y no contagiar a otros.
VEA TAMBIÉN: El futuro de la CSS y el llamado a un gran diálogo nacional
Su labor sería muy encomiable dado que estos personajes son auténticos protagonistas de internet y tienen un gran poder de atracción y convencimiento en las redes y plataformas sociales.
Aunque parezca un poco extraño, esta estrategia de mercadeo utilizando a los “influencer” seria de mucho beneficio para orientar a nuestra juventud y ayudarla a entender mejor los peligros que representa el virus.
No obstante, esta argumentación, notamos que en nuestro medio hay un número importante de “influencer” que promocionan campañas políticas y comerciales, que estos momentos no están realmente orientadas en el sentido que hemos anotado, para apoyar la difusión de las medidas que ayudarían a controlar la reproducción del virus y contener esta nefasta pandemia.
Ingeniero.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.