Cumbre será el 12 de junio en Singapur
Después de varias semanas especulando con el lugar y la fecha, y horas después de recibir cerca de Washington a los tres estadounidenses liberados por Corea del Norte.
cumbre, Corea, Estados Unidos
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció ayer que su esperada cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, se producirá el 12 de junio en Singapur, un pequeño país con el que ambos Gobiernos mantienen buenas relaciones.
Después de varias semanas especulando con el lugar y la fecha, y horas después de recibir cerca de Washington a los tres estadounidenses liberados por Corea del Norte, Trump precisó por fin cuándo y dónde tendrá lugar el primer encuentro de la historia entre mandatarios de EE.UU. y de Norcorea.
Un día antes, Trump descartó que su reunión pudiera tener lugar en la frontera entre las dos Coreas, donde tuvo lugar el 27 de abril la reunión entre Kim y el mandatario surcoreano, Moon Jae-in.
La Casa Blanca no explicó por qué ha elegido Singapur, una pequeña y próspera isla-nación de 5.6 millones de habitantes ubicada al sur de Malasia.
Pero, según expertos, Singapur tiene experiencia en organizar cumbres y garantizar protocolos de seguridad que tan importantes son para la Casa Blanca, y se considera neutral porque, tiene buenas relaciones con ambos países.