Defensa de Ricardo Martinelli no ve futuro a recursos que anunciaron los querellantes
Querellantes en el caso de los pinchazos telefónicos interpondrán recursos luego que el Tribunal de Juicio Oral emitieran fallo a favor del expresidente Ricardo Martinelli.

Ricaurte González, fiscal del Ministerio Público. Víctor Arosemena
Ante el anuncio de recurso de casación y nulidad que presentarían los querellantes y la fiscalía, la defensa del expresidente Ricardo Martinelli indicó que el fallo es lo suficientemente fuerte para aguantar las pretensiones de los acusadores.
Luego de culminada la lectura del fallo definitivo por parte del Tribunal de Juicio Oral, los querellantes mostraron su inconformidad con la decisión e indicaron que interpondrán los recursos legales que la ley les permite.
Sin embargo, al consultar al abogado Alfredo Vallarino Alemán sobre el anuncio hecho por los acusadores, el mismo indicó que ese fallo aguanta los recursos legales que le quieran interponer.
VEA TAMBIÉN: Bolsonaro condiciona ayuda del G7 para la Amazonía exigiendo que Macron se disculpe
Vallarino manifestó que todos los periodistas y las personas que estuvieron presentes durante el desarrollo del juicio, pudieron ver cómo los testigos que presentaron tanto los querellantes como la fiscalía cayeron en una serie de contradicciones.
"Todos los presentes vieron un testigo protegido que resultó ser un testigo comprado, al cual no lo procesaron y cayó en una serie de falencias durante su comparecencia en el proceso", indicó el jurista.
El letrado añadió que los jueces durante la lectura de su fallo señalaron algo muy puntual sobre el testigo protegido, y era que les extrañaba cómo las víctimas y los fiscales del Ministerio Público no iban en contra de él, a pesar de que había cometido una serie de ilegalidades cuando laboró en el Consejo de Seguridad Nacional (CSN).
VEA TAMBIÉN: "Cometí errores y me arrepiento", la carta de Ernesto Pérez Balladares a Ricardo Martinelli
"Esos elementos de sospecha, sumados a todas las inconsistencias y las mentiras que dijo ese testigo protegido como, por ejemplo, que la computadora en donde se había hecho ese CD, usado como prueba, era de él y luego resultó ser de Rolando López, fueron los que llevaron al Tribunal de Juicio Oral a tomar la decisión de no culpabilidad de Ricardo Martinelli", manifestó el jurista.
En cuanto a los señalamientos hechos por los querellantes, quienes cuestionaron la credibilidad de Arlene Caballero, Roberto Tejeira y Raúl Vergara, jueces que actuaron en este caso, el abogado Vallarino manifestó que es a ellos a quienes les toca defenderse de estas acusaciones, sin embargo, lo llamó "pataleo de ahogado".