Colaboradores del hotel borraron evidencia del crimen donde se menciona al padre David Cosca
Encontrar al posible asesino se ha vuelto una tarea complicada porque trabajadores del hotel borraron evidencias. El padre David Cosca no tiene nada que ver, según su abogado.

La posible desaparición de evidencia en el hotel ha complicado el caso en el que se mencionó al padre David Cosca. /Foto ilustrativa Epasa.
Dos personas que estuvieron en el sitio donde ocurrió el presunto asesinato de Eduardo Alberto Calderón borraron parte de la evidencia.
Se trata de Juan Cruz y Edwin Anel Trujillo Bernal, "agente de turno y el supervisor del hotel" respectivamente, según se lee en el expediente del caso del hotel El Panamá que se filtró a los medios de comunicación.
VEA TAMBIÉN: Tagarópulos anuncia cierre de operaciones ante compleja situación financiera
Estos sujetos decidieron borrar la sangre que había en la escalera y en los barandales que conducen hacia la habitación #47 de ese complejo hotelero. También asearon el fluido corporal que dejó el cuerpo de Eduardo Calderón en el sitio donde cayó boca abajo, cerca a la piscina.
Hay otro dato bastante suspicas en el documento judicial de la Fiscalía Superior Metropolitana del Ministerio Público que abre, literalmente, las puertas de las dudas.
El dosier detalla que en la puerta del cuarto #48, al lado de la #47, habían restos de sangre. Era un manchón fresco con la forma de una mano.
Esa mancha también fue borrada por los trabajadores del hotel. En dicha habitación se hospedaron "unas señoras de la iglesia". No obstante, esas personas no han sido menciondas en el proceso, por lo que no se conoce si han sido llamadas a declarar.
Holanda Polo, abogada de Hidadi Saavedra, el único sospechoso y detenido en el caso, señala que su defendido es inocente y que él dirá todo lo que sabe, en su momento.
Polo aseguró que se trata de un proceso lleno de errores desde el principio porque esos dependientes del hotel deshicieron posibles pistas.
LEA ADEMÁS: Policía captura a sospechoso de robo de Rolex en Soho Mall
No obstante, en el expediente, Juan Cruz y Edwin Anel Trujillo Bernal, señalaron que cuando ingresaron a la habitación #47, después de enterarse de lo ocurrido con Eduardo Calderón, notaron una especie de manchas rojas en las zapatillas de Hidadi. Aunque no se especifica si la misma es de sangre u otro tipo de sustancia.
En tanto, que el abogado del padre David Cosca, Javier Quintero, aseguró que su cliente no tiene nada que ver con lo sucedido y que él y otras 44 personas, son parte del proceso en condición de "testigos y colaboradores".
Empero hay quienes se preguntan ¿por qué el Ministerio Público allanó el martes las oficinas de la iglesia Divina Misericordia y se llevó una computadora y un celular del sacerdote?
Es la interrogante que Quintero no supo contestar el miércoles 19 de septiembre, cuando salió de una audiencia realizada en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio.
Sólo se remitió a decir que su defendido se siente afectado por todo lo que se ha publicado acerca del caso y que ha colaborado con la justicia.
En el expediente también se menciona a Juan Pablo Hernández, mano derecha de David Cosca, y que está a cargo de Explosión Juvenil, la principal pastoral de las juventudes feligreses de la parroquia Divina Misericordia.