Saúl Méndez: 'No pedimos limosnas, sino un salario para enfrentar el alto costo de la vida'
El dirigente vaticinó que lograrán una nueva victoria frente a Capac.
Saúl Méndez recordó que los salarios actuales son producto de años de lucha. Foto: Grupo Epasa
El dirigente sindical Saúl Méndez manifestó este lunes que las negociaciones con los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) siguen desarrollándose sin que haya un cambio en cuanto a las tarifas solicitadas.
Méndez recalcó que la aspiración salarial no obedece a un capricho, sino que se trata de una petición basada en el alto costo actual de la vida.
"Claramente no estamos pidiendo limosnas, sino un aumento de salario para enfrentar el alto costo de la vida. Todos saben que en este país ha incrementado el precio de los alimentos y medicamentos", dijo Méndez.
En este sentido, el excandidato presidencial puntualizó que los aumentos que se presentan en este momento no se deben solo a la guerra entre Rusia y Ucrania, sino que se trata de una anarquía de todos los días.
Sobre los salarios de los que gozan los trabajadores de la construcción, Méndez recordó que son producto de años de lucha y vaticinó una nueva conquista.
"Esta lucha que tenemos con la Capac será una nueva victoria. Los trabajadores van a arrancarle al capital del trabajo que realizamos", precisó.
Por otro lado, el dirigente resaltó que los empresarios no pueden meterse en las organizaciones. Agregó que están preparados para ejecutar las acciones necesarias.
VEA TAMBIÉN: Apede muestra su preocupación e indica que las autoridades incumplen con sus funciones administrativas y de control
Actualmente la Capac y el Suntracs mantienen el pulso por el tema del aumento salarial. Suntracs aspira a recibir un aumento de 0.70 centavos por hora durante los próximos cuatro años, mientras que Capac ofrece 0.07 centavos para este lapso.
De no llegar a un acuerdo, los obreros podrían irse a una huelga a nivel nacional.
***Con información de Víctor Arosemena.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!