Incumplimiento de garantía con más reclamos ante la Acodeco
Reclamos por cláusula abusiva presentan el mayor monto con 27 millones 632 mil 52 dólares, según reporta Acodeco.
Reclamos por incumplimiento de garantía valorados en más de $2 millones.
El incumplimiento de garantía con 697 casos valorados en $2,395.141; la falta de información con 335 por $275,181, así como 263 reclamos por cláusula abusiva, por un monto de $27,632.052, fueron las principales quejas presentadas por los consumidores ante la Acodeco.
El informe de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Libre Competencia destaca que entre otros casos figura incumplimiento de contrato, de servicio, así como resoluciones de contrato, vicio oculto, anulaciones de contrato, cobros indebidos.
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La Acodeco ha resuelto 1,494 quejas presentadas por diferentes consumidores, de enero a julio de por una cuantía total de $22 millones 353 mil 903.
Los reclamos contra empresas inmobiliarias siguen en primer lugar, tanto por números de quejas (305) como por el monto ($19,545,728). Seguido de los almacenes de electrodomésticos y equipos electrónicos, 138 casos por un valor de $67,321; 133 reclamos por ventas de celulares; 101 funerarias; 88 televisión por cable; 87 agencias de autos, 81 almacenes por departamentos, y 78 quejas contra hoteles.