PSG va por la remontada ante Bayern en la Champions
Leo Messi pronosticó que el encuentro de vuelta de octavos de final ante el Bayern será 'un partido muy igualado, muy difícil, como fue el primero'.

Messi con el PSG enfrentan al Bayern de Alemania en la Champions. Foto: EFE
El PSG con Lionel Messi juega mucho ante al Bayern Munich y tendrá que hacerlo sin margen de error hoy en el partido de vuelta de la Liga de Campeones en Alemania.
El argentino Leo Messi pronosticó que el encuentro de vuelta de octavos de final ante el Bayern será “un partido muy igualado, muy difícil, como fue el primero, que fue ganado por el plantel alemán por 0-1 en el Camp Nou.
El capitán de la selección de Argentina, también reconoció que el Allianz Arena es un estadio “fuerte” en el que es difícil ganar como visitante, pero afirmó que van “con una ilusión muy grande de poder seguir camino en la ‘Champions'”. “Lo vamos a intentar”, subrayó.
La historia del campeón francés con la Champions es un amor aparentemente imposible. Una espera que nunca llega, una decepción tras otra a cual mayor. Cada desembolso es mayor al inicio de cada curso. La apuesta, cada vez más firme. Saturado de ganar la Ligue 1 y el resto de torneos domésticos, solo la competición continental, huérfana en su historial, genera controversia y pasión entre el seguidor.
Nunca estuvo más cerca que en el 2020, el año de la pandemia, cuando llegó a la final en Lisboa que le arrebató el Bayern Munich, justo el rival con el que está citado el miércoles y que, ya en la ida, complicó el panorama europeo, otra vez, del cuadro de Christophe Galtier.
El francés Kingsley Coman, canterano parisino, volvió a ser, igual que sucedió hace tres temporadas, el verdugo del París Saint Germain. Desequilibró aquella final y también la ida de esta edición jugada en el Parque de los Príncipes.
Afronta el PSG, enfrenta al Bayern la juego de vuelta, en Múnich, con el marcador a favor por 1-0. El campeón de la Ligue 1 se aferra a los antecedentes a doble partido y a su estrella Kylian Mbappe que en el primer encuentro solo jugó a medias. Se motiva el PSG con el enfrentamiento de cuartos de final del 20-21 cuando ganó en el Allianz Arena por 2-3 y luego perdió en París 0-1. Se clasificó el representante francés que el miércoles contará al cien por cien con Mbappe y también con Messi aunque no con Neymar.
"Cuando hemos jugado al ataque les hemos incomodado. Hay que ser optimista. La eliminatoria no ha terminado. Nos vamos a clasificar", advierte Mbappe.
Poco a poco el Bayern ha recuperado el buen nivel. Después de varios tropiezos a la vuelta del Mundial que han estrechado la carrera por la Bundesliga, el conjunto de Julian Nagelsman ha retomado la autoridad. Especialmente en Europa.
Igual o más relevancia tiene su compromiso en la Liga de Campeones para el Chelsea que recibe al Borussia Dortmund, uno de los equipos en mejor forma del Viejo Continente y que acude a Stamford Bridge con el 1-0 de renta que logró en la ida con el gol de Karim Adeyemi.
El combinado londinense ganó por 2-0 al Borussia de Alemania, para avanzar a la siguiente ronda.