Trastorno Afectivo Bipolar: Famosos que han hecho público su diagnóstico
Desde 2017, se conmemora el Día Mundial del Trastorno Bipolar para concienciar y eliminar el estigma social que padecen quienes conviven con el TAB.
Selena Gómez, 'Ye' y Catherine Zeta-Jones. Foto: Archivo / EFE
Varias personalidades de la farándula internacional se han quitado un peso de encima al confesar públicamente que padecen el Trastorno Afectivo Bipolar (TAB), que se estima tiene una prevalencia del 2% al 3% en la población mundial.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) es la sexta causa de discapacidad en el mundo y anualmente, el 30 de marzo, se conmemora el día mundial de este trastorno, fecha que coincide con el natalicio de Vincent Van Gogh, quien también lo padeció.
El TAB se caracteriza "por la alternancia de episodios maníacos y depresivos separados por períodos de estado de ánimo normal", señala el organismo internacional.
Desde 2017, se conmemora el Día Mundial del Trastorno Bipolar para concienciar y eliminar el estigma social que padecen quienes conviven con el TAB.
En el marco de la conmemoración de la fecha les presentamos algunas celebridades que han hecho público su diagnóstico.
Después de pasar por varias cosas diferentes, Selena Gómez encontró una explicación para todo ello, padece TAB y cuando los descubrió se quitó un peso de encima.
"De repente tuve que aprender a estar conmigo misma", expresó a la revista Elle.
Catherine Zeta-Jones, por su parte, habló públicamente del tema, para animar a otras personas a buscar ayuda, pues considera que no vale la pena sufrir en silencio.
VEA TAMBIÉN: Ed Sheeran y J Balvin lanzan un EP con dos temas, 'Sigue' y 'Forever My Love'
"Afecta a millones de personas y yo soy una de ellas. Si revelar que lo tengo anima a otros a buscar ayuda, vale la pena. No hay necesidad de sufrir en silencio y no hay vergüenza alguna en conseguir ayuda", expresó la ganadora de un Óscar de la Academia.
"Ye", Kanye West, también forma parte del segmento de la población que padece TAB.
El rapero habló de su condición en 2019 y lo describió como un "estado hiperparaonide" y en 2020, su entonces esposa, Kim Kardashian, pidió empatía ya que West estaba presentando una conducta errática.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!