‘Snacks’ saludables para los pequeños
Los niños en ocasiones confunden hambre con aburrimiento.

Alimentos saludables. Foto: Pexels
Lograr que los pequeños de la casa coman, en ocasiones puede ser un gran reto. Hay que usar la creatividad para lograr el objetivo.
En este tema, deben tomar en cuenta que los niños en ocasiones confunden hambre con aburrimiento; deben quitar importancia a la palabra “saludable”, pues una vez que le dices a los niños que algo “es bueno” para ellos, automáticamente te diriges al rechazo; y tener una buena una variedad de alimentos saludables en casa, que los niños estén dispuestos a comer.
Por esta razón, Susan Bowerman, especialista en Educación y Capacitación en Nutrición Mundial, ofrece algunos snacks saludables.
- Medio sándwich con pan integral: Los niños pueden hacer sus propios sándwiches, coloque todos los ingredientes, e incluya algunas verduras cortadas como rodajas de tomate o lechuga, y deje que se los preparen.
- Huevos rellenos: Corte los huevos duros por la mitad, retira las yemas y agrega aguacate; luego vuelve a rellenar las mitades de huevo y espolvorea con pimentón o cilantro.
- Frutillas con yogur: Los niños adoran las frutillas porque son sabrosas. Contienen vitamina C, potasio y fibra, dice la especialista de Herbalife. Si no tienes frutillas frescas a mano, puedes utilizar congeladas para preparar smoothies o mezclarlas con yogur.
Los niños también necesitan mantenerse hidratados. El agua natural es genial; aun así, ponerle algo de sabor puede motivar a los niños a tomar más. ¡Sea creativo! Agregue cítricos, hierbas, trocitos de fruta o un chorrito de jugo para potenciar el sabor.
- Atún y galletas: A muchos niños no les gusta el pescado, pero sí comen atún. Como todos los pescados, el atún es una excelente fuente de ácidos grasos omega 3 y es rico en proteínas.
- Smoothies: La mayoría de los niños no logran satisfacer sus necesidades de calcio y no consumen suficientes frutas, así que los batidos pueden ayudar a lograr ambos objetivos.
- Zanahorias: Los vegetales y los niños no siempre se llevan bien, pero las zanahorias crudas, sabrosas y crujientes son una excepción.
- Avena: Es rica en fibra y vitamina B, y cocerla toma tan solo unos minutos. Intenta prepararla con leche descremada o de soya, en lugar de agua, para obtener calcio y proteína extra.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!