Razones para celebrar las festividades de fin de año de manera virtual
Algunos creen que organizar una fiesta virtual es complicado y hasta un tanto limitado, pero se equivocan, pueden adaptar sus ideas a las plataformas 'online'.
Realizar una fiesta virtual puede ser la única opción que queda para celebrar con sus seres queridos. Foto: Ilustrativa / Pixabay
Las festividades de fin de año sin duda marcarán un antes y después. En Panamá y en otros países se implementaron algunas medidas de restricción de movilidad para evitar los contagios de la COVID-19.
En este país tanto para Navidad como para Año Nuevo las autoridades sanitarias establecieron una cuarentena total.
El Ministerio de Salud, en reiteradas ocasiones ha dicho que las celebraciones navideñas y de fin de año se deben realizar con la burbuja domiciliaria, las personas con las que vives en casa, porque nada garantiza que las personas que no sean de su círculo estén cumpliendo las medidas sanitarias.
En este sentido, algunas familias celebraron la llegada del Niño Jesús separadas en su burbuja y así debe ser para este Año Nuevo no será la excepción. Recuerden que hay otras maneras de celebrar de forma segura y sin exponerse, se puede recurrir a las plataformas virtuales, tal y como se ha hecho estos últimos meses.
A continuación le presentamos algunas alternativas para celebrar con esas personas que más aprecian, tomando en cuenta las recomendaciones del sitio Aha Slides, quien enumera algunas razones para organizar una fiesta virtual.
- Conexión remota: Las fiestas virtuales solidifican los lazos familiares y laborales, sin importar la distancia.
- Variedad: Hacer una fiesta virtual brinda una interminable lista de ideas que pueden adaptar para sus invitados y mantener fluida la alegría festiva.
- Flexible: No necesitan salir de la comodidad de su casa, lo cual significa que no se tendrán que exponer.
VEA TAMBIÉN: Tradiciones de fin de año alrededor del mundo
- Gran práctica para el futuro: Este año la pandemia los privó de varias celebraciones, sin embargo, organizar una fiesta virtual puede funcionar como un piloto y para ver cómo funciona, y continuar usando esta modalidad en el futuro.
Pero, qué se pueden hacer en una fiesta virtual, como mencionamos no hay límites, pueden adaptar todas las actividades que pretendían realizar, por ejemplo, pueden organizar un "Virtual Secret Santa" y la entrega de los regalos se puede realizar mediante los servicios de entrega domiciliaria u obsequiar una membresía de algún servicio de streaming, una tarjeta de regalo o un libro digital.
Otra idea que puede hacer para amenizar es hacer un karaoke, puede que estén pensado que es imposible, pero no, el servicio gratuito sync video, permite sincronizar videos con precisión para que todos los asistentes a su fiesta de Navidad virtual puedan verlos al mismo tiempo.
La plataforma permite poner en cola un montón de éxitos de karaoke en YouTube y cada persona puede cantar su canción favorita.
VEA TAMBIÉN: ¿Armando Manzanero bajó la guardia contra la COVID-19?
Si hay pequeños en la familia también puede organizar un taller de manualidades, se pueden realizar tarjetas alusivas a las festividades y decorar galletas. Para ara hacerlo más divertido pueden someter los resultados a votación.