Otras formas de ejercitarse
Ya no solo la zumba es la única y divertida manera de cuidar el cuerpo, ahora hay...

Inspirado en el flamenco nace Olefit. /Foto: EFE
Ya no solo la zumba es la única y divertida manera de cuidar el cuerpo, ahora hay tres nuevas disciplinas denominadas Olefit, Bollywood y Vixen Workout que buscan también contribuir al bienestar físico y emocional.
Para divertir y mejorar el tono muscular y la coordinación e inspirado en el flamenco aparece el Olefit, que es la aportación española al panorama mundial del fitness, "una disciplina que pueden practicar personas de cualquier edad y sin conocimientos previos de danza", explica Luis Lorente, fundador de esta disciplina junto a Paloma Gómez.
VEA TAMBIÉN: Así cuentan la historia
Por otra parte está el Vixen Workout, que es un concepto de baile fitness enfocado a las mujeres e inspirado en los movimientos de las grandes cantantes de la música actual.
Este nuevo concepto de baile es más motivador que ir al gimnasio, subirte a una máquina y hacer ejercicios durante horas. Nace en el 2012 en California de la mano de la bailarina Janet Jones, fruto de sus experiencias profesionales y personales, quien quiso que todas las clases fuesen aptas para todos los niveles y estuviesen enfocadas principalmente a las mujeres, ya que pretende que cada una explore su poder más femenino.
También esta la rutina del Bollywood que "es un baile lleno de gestos con las manos y cara, alegre y con mucha marcha", explica Suresh Singh, instructor de esta nueva disciplina en Arsenal Femenino en Madrid (España).
Y por último el Booty Shape Movement que es una serie de coreografías sencillas y fáciles de aprender combinadas con ejercicios.
VEA TAMBIÉN: Cuando los 'dibus' se hacen reales