Nuevo perfil de los viajeros tras la pandemia de la covid-19
La pandemia de la covid-19 hizo grandes cambios en esta industria y generó grandes pérdidas económicas, reitera la Organización Mundial del Turismo.

El estudio 'Updating the Boarding Pass' de Another destaca cómo el turismo en América Latina ha evolucionado. Foto: Pexels
El turismo está experimentando una transformación significativa, marcada por la adaptación de la industria a las cambiantes necesidades de los viajeros.
La pandemia de la covid-19 hizo grandes cambios en esta industria y generó grandes pérdidas económicas.
Entre 2019 y 2022, se registraron pérdidas por valor de 2.6 mil millones de dólares debido a las restricciones de viaje, de acuerdo a la Organización Mundial del Turismo.
Estudio
El estudio "Updating the Boarding Pass" de Another, agencia de comunicación, destaca cómo el turismo en América Latina ha evolucionado para ser más accesible y acorde con un estilo de vida digital.
Factores como el acceso a información en tiempo real, alojamientos alternativos, opciones de transporte más asequibles y un cambio en las preferencias de los turistas hacia experiencias sobre posesiones materiales, han democratizado el turismo en la región.
El estudio de Another destaca cinco nuevos perfiles de viajeros en la era postcovid-19:
- Viajero Experiencial: Busca experiencias únicas y auténticas en destinos no convencionales. Se preocupa por apoyar a las comunidades locales y se sumerge en la cultura local.
- Viajero sin Culpa: Valora la relajación y la desconexión. Disfruta de la tranquilidad y de no tener una agenda apretada. Busca destinos paradisíacos y experiencias gastronómicas de lujo.
- Viajero Zen: Busca experiencias de viaje profundas para el crecimiento personal. Combina bienestar físico y mental, participando en retiros de yoga, meditación y explorando culturas locales.
- Nómadas Digitales: Trabaja de manera remota mientras explora el mundo. Busca conexiones humanas significativas en los lugares que visita y está interesado en la cultura local.
- Set Jetters: Se inspira en las tendencias culturales y en el entretenimiento mediático. Busca recrear en la vida real lo que ve en la pantalla y comparte sus experiencias en redes sociales.
Estos nuevos perfiles de viajeros representan una diversidad de necesidades y preferencias.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!