Liberarse del rencor
Algunas personas por naturaleza pueden perdonar más fácilmente.
No traigas enojo y amargura a cada relación y nueva experiencia. Foto: web
Todas las personas en algún momento de su vida han experimentado sentimientos negativos como el rencor y la amargura, algunos aprenden a soltar esa carga después de un tiempo, no obstante, otros no saben cómo abandonarla.
Ser herido por alguien en quien confiabas puede causar enojo, tristeza y confusión, es por esta razón por la que no es tan sencillo que una persona perdone "así nada más", explica la psicóloga Geraldine Emiliani, pero si no se aprende a perdonar, te tocará pagar un precio alto.
Camino a la pazSe debe tener en cuenta que el perdonar es el principio de una vida de bienestar físico, emocional y espiritual, en especial porque "todos esos sentimientos negativos son perjudiciales que incluso suelen causarte enfermedades físicas", añade Emiliani.
Algunos de los beneficios de dejar atrás los rencores y la amargura son: relaciones más sanas, mejor salud mental, menos ansiedad, estrés y hostilidad, presión arterial más baja, menos síntomas de depresión, un sistema inmunitario más fuerte, mejor salud cardiaca y principalmente una mejor autoestima.
¿Cómo llegar al perdón? El perdón es comprometerse a un proceso de cambio personalizado, por eso lo primero que se debe tener en cuenta es reconocer el valor de perdonar y cómo este puede mejorar tu vida.
Luego identifique qué necesita sanar, quién necesita ser perdonado y por qué. Además de aceptar las emociones causadas por el daño que te hicieron y cómo estas afectan tu comportamiento para que puedas dejarlas atrás.