La magia de los dragones
Llevan tiempo fascinando a artistas y creadores.
Algunos son los villanos de las películas, mientras que otros son fascinantes.
Algunos dan miedo. Otros causan fascinación. Unos cuantos logran ambas cosas. Y hay alguno que otro que inspira hasta ternura. Los dragones, tan distintos según quien los imagine, son criaturas presentes en la ficción y el arte desde hace cientos de añosy, aunque "Game of Thrones" los haya puesto de actualidad, nunca pasan de moda.
Smaug: De la novela "The Hobbit", precuela de "Lord of The Rings" escrita por JR Tolkien, de la saga cinematográfica basada en dicho libro, proviene "El Terrible", "El Dorado", "El Magnífico"... Así es como se conoce a Smaug, el dragón a quien el personaje de Frodo tiene que enfrentarse para ayudar a los enanos a recuperar aquello que les pertenece.
VER TAMBIÉN: 'Mares negros', donde danzan los colores
Toothless: Mucho menos aterrador, pero no por ello menos magnífico es Toothless, también conocido como "Desdentao", "Chimuelo" y "Furia Nocturna". Es el dragón principal de la saga "How to Train your Dragon. The Hidden World" y, aunque al principio parece igual de temible que Smaug, luego resulta una criatura verdaderamente entrañable.
Dragón blanco de ojos azules: En el juego de cartas coleccionable "Yu-Gi-Oh!", una de las más famosas y temibles criaturas disponibles es el Dragón Blanco de Ojos Azules, cuya carta es una de las más poderosas del juego.
VER TAMBIÉN: Junio llegó con un mundo de actividades culturales para disfrute de chicos y grandes
Haku: Seguramente recuerden "Sen to Chihiro no kamikakushi", la película de animación japonesa del año 2001, perteneciente a Studio Ghibli y dirigida por el gran Hayao Miyazaki, que recibió el Óscar a la mejor película de animación. Atención al espoiler: Haku, el personaje masculino, no es solo un joven atractivo sino ¡un dios dragón!.
Mushu: Otro dragón perteneciente a Oriente, aunque en este caso a China en lugar de a Japón, es el compañero de Mulán (1998) , del filme homónimo de Disney, quien demostró que el tamaño no importa cuando hay coraje y valores. Y es que era un pequeño dragón rojo que guió a la protagonista hasta la victoria.
Fújur: También de corte oriental, aunque perteneciente al universo ficticio de Fantasía, el reino de "Neverending Story", la novela de Michael Ende. En el filme homónimo de 1984, el aspecto de este dragón blanco, similar a un peluche, dejó huella en el imaginario de los dragones.
VER TAMBIÉN: Búsqueda de empleo