Creatividad. Entre los artistas están LilMarí Herrera, Doris downes y fernando toledo
La Finca Drácula los inspiró y enamoró
Vivieron una gran experiencia que les ayudó a reafirmar algunos conceptos y a comprometerse más con el hábitat.
- - Publicado: 02/9/2013 - 08:26 pm
Ellos opinaron...
- “Una orquídea no es humana. Nuestro lenguaje, galores y emotividad no son referentes válidos, mucho menos objetivos, para percibir, describir el paradigma vegetal. Encuentro esta asignación estéril, limitada como está al universo de percepciones de un ser-ente con el que no puedo establecer otra comuniación más que las sensibilidades estética y espiritual, en extremo subjetivas...” Lili Mendoza.
- Reto dos: El engaño del cine.
- “El cine y su ficción realista, usurpador de las mentes inocentes, como la orquídea y sus instintos ajenos al ‘yo’. ¿quiénes somos sin esas fantasías irracionales de poder? Dale un nombre al demonio o al ángel que una vez fue tu héroe infantil, culpable de esa autoproyección precoz, engaño que ahora evoluciona a tu peculiar realidad.” Sergio Smith.
Lil María Herrera, Doris Downes, Alexa Zúñiga, Fernando Toledo, Josiane Borneo y Marco Luque son algunos de los que participaron en la Residencia de artistas Conexión Drácula 2013, en la Finca Drácula, en Guadalupe, Cerro Punta.
Casa Cultural Huellas (Analisa Williams) con el respaldo de Maduro’s Tropical (Andrés Maduro), realizan por tercer año consecutivo este encuentro con miras a que los artistas puedan interactuar y compartir conocimientos, sueños, experiencias, además de enfrentar retos creativos en equipo. Esta ocasión, el tema de los desafíos fue “el engaño”, desde dos perspectivas: la del entorno natural y desde el punto de vista del humano.
En los parajes paradisiacos dieron rienda suelta a su creatividad y compartieron con la comunidad. Hubo talleres de pintura, fotografía y escritura narrativa.
Realizaron una introspección, sin duda y en la amalgama de ideas, sentimientos, sensaciones, percepciones que seguramente se dio en contacto con la madre tierra, fueron saliendo las obras de arte con el sello peculiar de cada artista, trabajos que contienen mensajes que el viandante puede o no descodificar. O, sencillamente, deleitarse con las pinceladas de color.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.