Gestos para evitar accidentes viales
Según los expertos, utilizar este tipo de señas podría ayudar a los conductores a prevenir un accidente en la vía, en caso de que el automóvil tenga alguna falla.
Tener buena actitud en el manejo es primordial para mejorar la experiencia en el manejo.
Los gestos pueden ser muy importantes a la hora del manejo e incorporarlos puede contribuir a fortalecer la seguridad vial y la comunicación entre conductores y peatones.
Por esta razón conocedores del tema dan ciertos tips sobre los gestos más comunes que todo conductor debe conocer para poder manejar con mayor fluidez.
Conserve la calma al conducir.
Direccionales
Abrir y cerrar la mano repentinamente, juntando las puntas de los dedos, indica a un conductor que no ha colocado las luces direccionales al cruzar, perjudicando a quienes conducen detrás de él.
Los dedos pulgar y meñique a un lado de la cara llamarán la atención de cualquier conductor que esté utilizando el teléfono. Si a la vez el afectado niega con la cabeza, no habrá duda de la desaprobación, señalan voceros de Tambor.
VER TAMBIÉN: Méndez confiesa por qué terminó con Luis Miguel
Este lenguaje también puede contribuir a preservar la vida de los conductores durante una falla de las luces intermitentes; si se le presenta el caso, use las siguientes señas:
- Giro a la izquierda: el conductor deberá sacar su brazo izquierdo por la ventana y extenderlo con la palma de la mano hacia abajo.
- Giro a la derecha: el conductor colocará en este caso su brazo izquierdo de forma que quede en ángulo de 90 grados. Este gesto no debe hacerse nunca desde la ventana del copiloto.
- Retroceso: para esto el conductor dejará el brazo extendido con la palma de la mano hacia atrás.
Otro de los útiles consejos es que si tiene problemas con las luces de freno y el conductor tiene intención de inmovilizar el vehículo o de estacionar, sacará su brazo izquierdo por su ventana y lo moverá de arriba abajo con movimientos rápidos y cortos, con lo que pedirá al otro conductor que disminuya la velocidad.
VER TAMBIÉN: Ex 'playboy' se suicida junto a su hijo
Levantar la mano de frente porque alguien le ha dado paso o le ha cedido espacio en un tranque, es uno de los gestos más sencillos y comunes que también se aplica a los peatones.