La Galería Remota Independiente y Digital ha adaptado las exhibiciones tradicionales a las plataformas digitales
Apoyar la democratización del arte, impulsar el arte emergente panameño y aportar a una industria más transparente son algunos de los objetivos de la galería remota.
Pieza de Romel Bravo en colaboración con el artista Rak. Foto: Grid Galería
Con el propósito de impulsar el arte panameño y latinoamericano sin la necesidad de un espacio físico, la Galería Remota Independiente y Digital (GRID) ha adaptado el concepto de las galerías tradicionales a las plataformas digitales.
El catalizador para iniciar con esta iniciativa fue la pandemia de la COVID-19. Las fundadoras de GRID son María Fernanda González y Judith Corro, quienes se preguntaron en los primeros meses de la pandemia: "¿Por qué no hacemos una exposición de arte por Instagram?".
El sitio web detalla que GRID, es una galería de arte contemporáneo, la cual vuelca su atención al arte latinoamericano, cuyas exhibiciones y muestras se realizan tomando como base los procesos y técnicas curatoriales tradicionales.
Apoyar la democratización del arte, impulsar el arte emergente panameño y aportar a una industria más transparente son algunos de los objetivos de la galería remota.
La iniciativa está dirigida para artistas emergentes, coleccionistas, aficionados y curadores.
ExhibiciónActualmente, a través de https://gridgaleria.com/forasteros-outsiders/ está disponible la exposición "Outsiders/Forasteros", los trabajos realizados por artistas que provienen de distintos ámbitos y contextos estarán en exhibición hasta el 3 de diciembre.
La muestra está compuesta por trabajos de 11 artistas, entre ellos, se encuentran las piezas de Romel Bravo, quien se dedica a crear réplicas de automóviles con materiales metálicos.
Bravo construyó cinco piezas, las cuales se convirtieron en el lienzo de los artistas del graffiti, Caso, Angie, Rak, Jour y Lion.
VEA TAMBIÉN: Kate del Castillo duerme con un arma desde el escándalo que la vinculó con el 'Chapo'
Esta es la primera exhibición que ha sido más detallada para Bravo, relata que ha sido una buena experiencia colaborar con otros artistas.