Evita dolores de cabeza
- Rosalina Orocú Mojica
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
Es fácil. Con sencillas acciones que demuestran responsabilidad, sensibilidad y madurez.
Noticias Relacionadas
Con motivo de las festividades patrias hay varios días de asueto y miles se movilizarán hacia y desde el interior del país, sea para disfrutar de los desfiles y otras actividades relacionadas con las celebraciones o para compartir con familiares y amigos. Hay una serie de consejos que consideramos oportunos recordar para evitar robos, incendios, accidentes y otros sucesos imprevistos que pueden aguarles las fiestas, como se dice en buen panameño.
Para comenzar, los bomberos no se cansan de enfatizar en la importancia de asegurarse de que la estufa esté apagada y no haya fugas de gas. Este pueden desconectarlo, al igual que el aparato de televisión, la computadora y otros electrodomésticos.
También es importante verificar que puertas y ventanas estén bien cerradas.
Además se recomienda revisar que todas las llaves del agua estén cerradas.
VEA TAMBIÉN: La sombra de los celos
Hay quienes aconsejan informar a algún vecino que usted va a estar fuera de casa por algunos días, para que esté pendiente de echar una ojeada y en caso de que vea a alguien en actitud sospechosa llame a la policía. Podría dejarle a ese vecino de confianza algún número telefónico para que le ubique en caso necesario.
Ya que hablamos de la policía, como medida de precaución aconseja dejar una luz encendida (las hay con sensores de movimiento) para dar la impresión de que hay alguien en casa.
'Para cuidar su salud, recuerde que donde vaya a comprar los alimentos la persona que los vende debe presentar una impecable apariencia; usar gorro; y en el caso de las damas, deberán cubrir su cabellera con una malla, tener las uñas limpias, sin esmalte y cortadas; delantal limpio y quien cocine nunca deberá manipular dinero, sino otra persona. Así mismo, los establecimientos o kioscos deben tener tanques con agua limpia para lavarse las manos y neveras donde mantener los productos cárnicos a su debida temperatura, para evitar que se dañen y los pongan en riesgo.
VEA TAMBIÉN: Anuncian nueva temporada
Por otra parte, si alguien en la familia toma algún medicamento, sería bueno asegurarse de que lo lleve consigo, máxime si es un niño, un adolescente o un adulto mayor, y en estos días nacionales podría resultar difícil conseguirlo.
Para aquellos que tienen mascotas y no pueden o desean llevarlas consigo, busquen quien se pueda hacer cargo de echarle agua, alimentarla, sacarla a pasear y cuidarla. Dejarla sola sería maltrato animal y es penado por la ley.
Otro aspecto importante al que deben prestar atención es el relacionado con la movilización. Revisar que el vehículo esté en buenas condiciones mecánicas y con todos los papeles en orden les ahorrará malos ratos, dinero y tiempo. Finalmente, conducir con cuidado es de rigor.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.