Disfunción eréctil, un tema del que poco se habla
Esta disfunción es la más común en los hombres, puede aparecer por múltiples causas y a menudo a los hombres les cuesta reconocer que tiene un problema.

No solo afecta el desempeño de los pacientes en la intimidad. Foto: Ilustrativa / Freepik
Cuando se trata de problemas de salud a los hombres les cuesta más comunicar el malestar que les aqueja y la situación se agrava aún más cuando este guarda relación con su sexualidad.
Los pacientes deberían poder hablar con su médico sobre los problemas que afectan su desempeño en la intimidad o cualquier otra situación que esté afectando el correcto funcionamiento de su aparato reproductor, no obstante, en algunos casos esto no ocurre.
La disfunción eréctil es la disfunción sexual masculina más común, solo en Estados Unidos afecta a unos 30 millones de hombres, y pese a ello, de acuerdo al Dr. Vikas Mehta es de lo que menos se habla en el mundo.
El galeno de Mayo Clinic Healthcare (Londres) comentó que a los pacientes que atiende en consulta les pregunta si padecen o tienen la sospecha de que padecen disfunción eréctil, pues es fiel creyente de que los pacientes tendrían que poder hablar del tema con su doctor.
Esta disfunción, dificultad para tener o mantener una erección, no solo afecta el desempeño de los pacientes en la intimidad, ya que también tiene un impacto para la salud psicológica, por lo tanto, se deben tomar varios factores en cuenta.
Mehta explicó que para tener una erección se necesita un buen flujo sanguíneo, por tal razón es bueno hacerse exámenes de detección cardíacos para descartar afectaciones en los vasos sanguíneos, ya sea en los genitales o en cualquier otra parte del cuerpo.
Asimismo, también existen medicamentos que pueden incidir en la aparición de esta disfunción, así como el consumo de alcohol, tabaco u otras sustancias ilícitas, además de factores psicológicos y algunas enfermedades.
En términos de tratamientos, hay varias opciones disponibles, sin embargo, antes de empezar a administrar algún tipo de medicamento se debe contar con una evaluación de su proveedor de salud para identificar la causa.
Por otra parte, pese a la advertencia de los especialistas algunas de las panaceas para la disfunción eréctil se venden sin receta médica como es el caso del primer tratamiento de uso tópico que autorizó la FDA a mediados del mes pasado.
El gel tópico, que promete conseguir una erección a los 10 minutos de su aplicación y con una duración suficiente para tener un encuentro sexual satisfactorio en el 65% de los casos, está disponible en Bélgica y Reino Unido.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!