Cómo usar el bra correcto
Usar el brasier incorrecto tiene efectos más allá de ser incómodo y lucir mal en tu cuerpo.

Se recomienda utilizar el segundo broche de derecha a izquierda. /Fotos: Aurelio Herrera
El 70% de las mujeres utilizan la talla de sujetador inadecuada y es que no todos los establecimientos cuentan con una variedad de tallas.
Las medidas de un sostén se compone por un número y una letra, el número es el tamaño en centímetros de la espalda y la letra es el tamaño de copa que se divide desde AA, A, B, C, D, DD, DDD, E, F, G, H, I, GG, J, H, K, HH, L, J y JJ. Además de esto, hay 4 tipos de copas que son: balconet, demi, perfect coverage y plunge.
VEA TAMBIÉN: Mundo de 'influencers'
El usar una talla inadecuada de sostén se reflejará en "una mala postura, malformaciones y maltrato en la piel y tu ropa no lucirá adecuadamente", explica Silvana Dargel, experta en Bra Fit de Victoria's Secret.
Lo ideal al usar un brasier es que la varilla recorra la curva del seno, "ni más arriba ni más abajo", ajustando para dar volumen.
"Debe estar para dar realce, pero nunca para maltratar o incomodar", dice.
VEA TAMBIÉN: Responsabilidad y amor
En la parte de la axila el brasier no deberá ir tan alto ni ajustado. "Si usas una camiseta sin mangas, esperas que este no se vea y que no te haga presión en la piel, y la varilla no debe ir hasta la axila ni tampoco debe tocar el seno", indica.
Además, advierte que al abrocharlo debe ir en la segunda fila de afuera hacia dentro, al pasar el dedo entre la piel y la tira este debe recorrer sin presión, el seno no debe quedar partido.
BeneficiosCon el ajuste perfecto la mujer no solo se sentirá más cómoda y segura, sino que se proyectará así.