¿Cómo satisfacer las ganas de comer algo dulce?
Pueden probar con verduras crudas con queso crema o yogur básico de bajas calorías o un batido proteico nutritivo y energizante.
Hay que frenar la tentación de algo dulce antes de que se desate. Foto: Pixabay
¿Quién no se siente atraído por una golosina o un pastel? Son muchos lo que en algún momento tienen el deseo de comer algo dulce, pero cómo controlarlo.
La clave está en el control, las personas deben frenar esa tentación antes de que se desate y establecer hábitos saludables, señalan los especialistas.
Los Centros para Control de Enfermedades y Prevención recomiendan optar por frutas frescas o verduras como snacks para la fiesta de Halloween.
En la oficina, pueden probar con verduras crudas con queso crema o yogur básico de bajas calorías o un batido proteico nutritivo y energizante.
Antes de salir a trabajar, organicen sus snacks como una barra proteica, así no se salen del sendero nutritivo cuando tienen un antojo.
La especialista en nutrición Susan Bowerman comparte otros tips para controlar ese deseo por comer algo dulce:
- No tengan nada dulce a la vista: Lo ideal es no tener dulces en casa y si los tienen deben guardar los caramelos en la alacena, fuera de la vista y de la mente.
- Quemen calorías caminando: Media mañana y media tarde son tradicionalmente las “horas de baja energía” en el trabajo cuando es más fácil caer en la tentación de un snack no saludable para subir la energía.
VEA TAMBIÉN: Shakira y sus hijos dejarán Barcelona y vivirán en Miami, tras pacto con Gerard Piqué
- Mantengan el curso: Si no tienen hambre para nada, entonces no tendrán hambre para comer dulces entre comidas. Los dietistas recomiendan hacer tres comidas cada cuatro horas.
Un estudio de 2016 publicado en el Journal de Human Nutrition and Dietetics (Revista de Nutrición Humana y Dietética) halló que aumentar la ingesta de agua tan solo un uno por ciento hace que ingieran menos calorías y reduzcan la ingesta de grasas, azúcar, sodio y colesterol.
A saber
No vale la pena tentarse con un paquete de golosina cerrado que interfiera con su rutina de alimentación saludable normal. Si consumen 100 calorías más de las que necesitan por día podríanaumentar 4,5 kilos para fin de año, señala Susan Bowerman, directora Senior, Educación y Capacitación Mundial sobre la Nutrición.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!