¿Cómo resistir el deseo de consumir tabaco?
Hoy, 31 de mayo, en el Día Mundial sin Tabaco, especialialistas ofrecen algunas forman que le pueden ayudar a resistir el ansia de fumar:

Evite los factores desencadenantes. Foto: Pexels
La nicotina es la sustancia química del tabaco que hace difícil dejar de fumar. Ella provoca efectos placenteros en el cerebro, pero estos efectos son temporales, por eso no se conforman con un tabaco.
Entonces, cuanto más fuman, más nicotina necesitan para sentirte bien, y cuando tratan de detenerte, experimentan cambios mentales y físicos desagradables.
No obstante, estas personas pueden resistirse a ese antojo. De acuerdo a especialistas de Mayo Clinic, cuando tengan ansias de consumir tabaco, tenga en cuenta que, aunque sea irresistible, es probable que se les pase en 5 a 10 minutos.
Por esta razón, hoy, en el Día Mundial sin Tabaco, ofrecen algunas forman que le pueden ayudar a resistir el ansia de fumar:
- Evite los factores desencadenantes: El deseo por consumir tabaco probablemente sea más fuerte en los lugares en los que fumabas con más frecuencia, como en fiestas y bares, o en los momentos en que te sentías estresado o tomabas café. Averigua cuáles son tus desencadenantes y ten un plan que te permita evitarlos o enfrentarlos sin consumir tabaco.
- Retrase el deseo: Si sientes que no vas a poder resistir el antojo de fumar, dite a ti mismo que primero debes esperar otros 10 minutos. Luego, haz algo para distraerte en ese tiempo.
- Mastique algo: Dale a tu boca algo que hacer para resistir un antojo de tabaco. Mastica chicle sin azúcar o pastillas. O bien, come zanahorias crudas, frutos secos o semillas de girasol.
- Actividad física: Puede ayudar a distraerse del antojo de consumir tabaco. Incluso hacer actividad durante un breve período, como subir y bajar corriendo las escaleras varias veces, puede hacer desaparecer este antojo.
- Pida refuerzos: Habla con un familiar, amigo o miembro de un grupo de apoyo para obtener ayuda en tu esfuerzo por resistir el antojo de fumar. Charla por teléfono, da un paseo, comparte algunas risas o reúnete para hablar con otras personas y darse apoyo mutuo.
- Recuerde los beneficios: Escribe o di en voz alta cuáles son las razones por las que quieres dejar de fumar y resistir el antojo de consumir tabaco.
Las razones podrían incluir lo siguiente: Sentirte mejor, estar más saludable, proteger a tus seres queridos del humo de segunda mano y ahorrar dinero.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!