Alimentos para la salud de la piel y el cabello
La dieta, la edad y las condiciones ambientales, pueden afectar a la piel y el cabello, pero, una buena alimentación los mantendrá radiantes.

Siga una alimentación balanceada. Foto: Pexels
La piel y el cabello tienen un rol primordial en el bienestar. La primera, es el órgano más grande del cuerpo y la principal barrera contra los agentes patógenos del ambiente. En tanto, el cabello protege de la radiación ultravioleta. Pero, qué hacer para mantenerlos saludables.
Antes que nada, es preciso subrayar que la dieta, la edad y las condiciones ambientales, pueden afectar a ambos. Aunque hay factores que no se pueden controlar, como el envejecimiento o el clima, también pueden cuidar lo que comen.
Las personas con una piel y un cabello hermosos suelen tener hábitos saludables a diario, dice la esteticista Laura Chacon-Garbato.
Hay nutrientes como la proteína, los antioxidantes, las vitaminas y el colágeno que pueden mejorar su salud.
Por esta razón, Chacon-Garbato sugiere el consumo de ciertos alimentos para reparar las células.
ProteínasEs el material principal usado para "reemplazar" las células muertas o desgastadas. Los músculos, el cabello, las uñas, la piel y los ojos están hechos de proteína. Incluye en tu dieta pollo, carne, pescado, soya y batidos de proteína, que también son una excelente opción para el consumo de proteína.
ColágenoEn el proceso de envejecimiento, que comienza a mitad de los 20, la piel sufre una pérdida progresiva de hidratación y comienza a ser cada vez más seca. Cuando esto ocurre, la dermis se vuelve más delgada, el tejido conjuntivo pierde firmeza y elasticidad, y las arrugas y bolsas comienzan a aparecer.
El colágeno del cuerpo humano comprende entre el 25% y el 30% de su proteína total, de los cuales cerca del 75% es colágeno de la piel y es el responsable de darle a la dermis su estructura firme.
Algunos alimentos ricos en colágeno son las verduras de hoja verde, los vegetales rojos y amarillos, frutas cítricas, pescado, pollo, claras de huevo, soya, porotos y el té blanco.
VitaminasLas vitaminas con sus propiedades antioxidantes, tales como las vitaminas A, C y E, también son fundamentales.
Pueden consumir frutas y verduras ricas en pigmentos amarillos y rojos son buenas fuentes de vitamina A, así como las verduras de hoja verde, pues contienen vitamina A.
Mientras que para el consumo de vitamina C, los alimentos sugeridos son las frutas cítricas, tales como la naranja y el limón, los pimentones, frutillas y brócoli.
En tanto, las semillas de girasol, almendras, maní, zapallo y el pimentón rojo son excelentes fuentes de vitamina E, dice la Laura Chacon-Garbato, quien también es directora de Capacitación Mundial sobre Productos de Nutrición de Herbalife.
HidrataciónEntre el 25% y el 30% del tejido de la piel está formada por agua, por esta razón, es primordial beber muchos líquidos para evitar que la piel se seque y se deshidrate.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!