Alimentos aliados para proteger y lucir una piel saludable en verano
Con una dieta equilibrada lucirá una piel saludable.
Una dieta saludable para una piel sana en verano. Foto: Ilustrativa / Pixabay
Llegó el verano y los paseos a la playa, ríos y a las montañas, están en la agenda de entretenimiento. No obstante, no deben bajar la guardia en cuanto a la protección del órgano más grande del cuerpo: La piel.
Por esta razón, un especialista les contará de qué forma deben cuidar su piel, aparte del uso de protector solar, pues Laura Chacon-Garbato, directora, Herbalife Nutrition, Educación y Capacitación Mundial en Nutrición, y esteticista matriculada, dice que la alimentación también es un gran aliado para proteger su piel.
La especialista recuerda que en la época de verano, su piel se puede arruinar, el sol puede dejarla opaca, seca y con manchas. Pero, una dieta bien equilibrada, sumado a vitaminas, agua y el uso diario de FPS pueden ayudar a mejorar el aspecto y la sensación de la piel.
Proteínas: Son esenciales para reparar y generar nuevos tejidos. El pollo, la carne, el pescado o la soja son fuentes que aportan proteínas a la dieta. Los batidos de reemplazo de comidas también son una forma excelente de aumentar el consumo de proteínas.
- Agua: Mantener el cuerpo hidratado es esencial. No salgan de casa sin una conservadora llena de alimentos y bebidas hidratantes. El agua sola es buena, pero saborizar o colocar frutas frescas al agua fría le aportará gusto y los tentará a beber más. No olviden que comer frutas es también una excelente forma de mantenerse hidratados.
En este punto, la especialista recuerda no consumir las bebidas azucaradas, como las gaseosas, que pueden aumentar la sed.
- Antioxidantes: Con fundamentales para la salud de la piel y general. Asegúrense de incluir frutas, como arándanos, frutillas y manzanas, y verduras, como brócoli, espinaca, tomate y kale, en su dieta.
- FPS: Si n duda las actividades de verano se disfrutan al aire libre, así que ojo con el Sol, eviten las quemaduras al final del día. Traten de usar pantallas solares de amplio espectro con FPS 15 o superior para proteger la piel durante la exposición habitual, dice Laura Chacon-Garbato.
VEA TAMBIÉN:
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!