Colón: sitiada por los policías y la inseguridad
En una ciudad sin ley y en total anarquía, con comercios saqueados y vandalizados, tiroteos y carros incendiados, se convirtió ayer Colón.
Las barricadas fueron instaladas en todas las calles de la ciudad de Colón. /Foto Víctor Arosemena
Las protestas y los actos vandálicos registrados ayer en la ciudad de Colón, en medio de una huelga decretada por fuerzas vivas de la provincia que fue extendida al día de hoy, dejaron un saldo de 35 personas detenidas y 4 policías heridos.
Las protestas en esta provincia se iniciaron en horas de la noche del lunes, con varios cierres de calle en la avenida Central y Amador Guerrero, que concluyeron con el incendio de la Casa Wilcox.
La caminata se inició pasadas las 6:30 a.m. desde la entrada del corregimiento de Sabanitas, donde miembros del Comité por la Salvación de Colón se concentraron vestidos de negro y con pancartas antigubernamentales.
Todo transcurrió de manera normal desde Sabanitas, pasando por los corregimientos de Cativá y Cristóbal.
Pero al ingresar a Colón, empezó el caos, cuando Omar Pinzón, director de la Policía Nacional, fue rodeado por varias personas que intentaron agredirlo, lo que fue evitado por sus guardaespaldas.
Otros agentes de la Policía Nacional, en la entrada de la ciudad, utilizaron simuladores para dispersar la turba, que trasladó su protesta hacia el centro de la ciudad, donde fueron vandalizados comercios, dos patrullas de la Policía y un carro de vigilancia, que fue incendiado y consumido en su totalidad por las llamas.
La gobernación de la provincia decretó un toque de queda desde las 6:00 p.m. debido al clima de inseguridad.