Tecnología: Preferencias de los consumidores
El consumo de tecnología ha aumentado.

Las empresas se están adaptando a las demandas de los consumidores. Ilustrativa / Freepik
Los consumidores de tecnología son cada vez más conscientes del impacto que tiene su producción y lo difícil que es la gestión de sus desechos, por lo tanto, algunos prefieren optar por productos y tiendas con prácticas sustentables.
Digital 2023 Global Overview Report reveló que el 68% de la población mundial utiliza un teléfono móvil, aunado a ello, existe un consumo masivo de otros dispositivos como tabletas, computadoras, televisores y otros.
Existen dos segmentos de la población, los millennials y generación Z, que son cada vez más conscientes del notorio impacto que tiene esta y otras industrias en el ambiente, de acuerdo a la consultora First Insight.
El 62% de los consumidores millennials y generación Z prefieren productos y tiendas con prácticas sustentables, en este sentido, para garantizar un consumo ecológico se informan sobre los procedimientos de las empresas y hasta leen a detalle las etiquetas de los productos que cuentan con empaques ecológicos.
En la actualidad existe la certificación del Consejo de Administración Forestal (FSC, por sus siglas en inglés), con la cual los consumidores pueden identificar los productos que han sido fabricados con materiales procedentes de fuentes responsables, garantizando así que está adquiriendo un equipo sustentable.
La sostenibilidad ha cobrado mucha importancia para las empresas en la actualidad, por ejemplo, en México, el 48% de los consumidores compran con frecuencia productos ecológicos, por ello, qué se está haciendo para suplir las necesidades de los clientes.
Belkin, empresa de accesorios de tecnología, está optando por plástico reciclado y embalajes sin plásticos.
"(…) ¿Parece fácil? Pues no lo es. Sin duda hay formas de reclamar materiales "reciclados" pero es necesario la investigación, las relaciones, la ciencia y las interminables horas de trabajo necesarias para encontrar los mejores materiales posibles que no sólo conservan el mismo nivel de calidad que sus homólogos de plástico virgen, sino que lo hagan de la forma más responsable", dijo, vía e-mail, Steven Malony, director general de la empresa.
"Sostenible" es una palabra de moda en estos días, con varias empresas que afirman tener productos "sostenibles" o prácticas "ecológicas", no obstante, la compañía espera dar ejemplo de lo que realmente significa, siendo transparente sobre su camino hacia la creación de productos más responsables.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!